Mujer reveló alarmante modalidad de robo que están implementando por internet

Robo por internet // Foto: captura pantalla video TikTok

Mujer reveló alarmante modalidad de robo que están implementando por internet

La joven aseguró que todo parecía ser legítimo, pero terminó siendo una estafa.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

 

La inseguridad sigue creciendo en Colombia y son más las modalidades de robo que se han inventado para que los usuarios caigan. Una joven contó un robo del que fue víctima y advirtió a todos los usuarios.

Una joven contó la historia de cómo la robaron por internet y muchos usuarios demostraron su preocupación. A ella le implementaron una modalidad digital y vendió su celular, pero no recibió el dinero.

Mire también: Desbloqueado nuevo nivel de inseguridad: están robando cocas de almuerzo en TransMilenio

¿Cómo pasó?

La mujer contó que puso a la venta su celular iPhone en una página supuestamente de Mercado Libre. Sin embargo, cayó en una estafa y al final no obtuvo respuestas sobre cómo la terminaron robando.

La mujer contó bastante afectada cómo se dio cuenta que había sido víctima de un robo. Contó que cuando se dio cuenta que había vendido su iPhone le enviaron un correo de la compañía avisándole su venta.

Según contó, le enviaron los datos del comprador y también los de su propia cuenta en Mercado Libre, un comprobante con el número de compra y también un link para que se contactaran directamente con el comprador y con la empresa.

La mujer aseguró que, por seguridad prefirió contactarse con la empresa y allí la dirigieron a un chat de WhatsApp en el que parecía que estuviera hablando con la inteligencia artificial. Comentó que, allí todo parecía ser muy seguro y ella no sospecho porque venía de un correo que era de la cuenta de la empresa.

En el chat, también le hablaron con sus datos y ella comentó que hizo varias preguntas para asegurara que no se trataba de un robo. Sin embargo, por las respuestas que le dieron, parecía que todo estuviera en orden.

La joven decidió hacer el envío y explicó que antes de que el dinero le llegue al vendedor, se debe hacer el envío del artículo. Por eso, ella lo hico y se contactó con la persona que compró el celular.

Aseguró que, cuando el celular llegó, el hombre que lo compró le envío una imagen asegurando que lo había recibido. Allí, supuestamente, se contactó con Mercado Libre y le dijeron que tenía que hacer el deposito del 10% de la venta.

Desde ese momento, la mujer inició a sospechar, pues les dijo que ellos podrían descontar ese dinero del que le iban a abonar, pero le dijeron que no se podía por unas políticas de la empresa.

Allí, se contacto con otro link de Mercado Libre y le dijeron que había sido víctima de robo pues el dinero no había llegado a la empresa. La joven aseguró que se contactó con el hombre que le vendió el celular y él le dijo que le iba a responder.

Sin embargo, la mujer no sabía si él también estaba implicado en el robo y el hombre le dijo que iba a intentar revesar el pago, pues lo había hecho con tarjeta de crédito. Sin embargo, al final no se supo si había logrado recuperar el dinero.

@dibrimont Estafa por medio de Mercado Libre @Mercado Libre @Mercado Libre Colombia #estafa #robo #paraquenolepasecomoami😔 #paratiiiiiiiiiiiiiiii ♬ sonido original – 🥭Briggitte Montenegro

 

CONTENIDO PATROCINADO