Créditos: GettyImages

Así es la nueva modalidad de estafa con mensaje de texto que ofrece tiquetes a 49 mil

Avianca alertó sobre la nueva modalidad con la que están engañando a sus clientes ofreciendo tiquetes a precios muy bajos.

Indira Córdoba
Archivado en: Viajes  •  

Los tiquetes de avión a precios bajos se han convertido en una de las ofertas favoritas de los viajeros. A diario, las diferentes aerolíneas lanzan toda clase de promociones con el fin de atraer cada vez más clientes que desean viajar a diferentes partes del país y del mundo.

Sin embargo, entre tantas ofertas y descuentos, se han presentado toda clase de estafas en las que lastimosamente más de un usuario ha caído. Este es el caso de una nueva modalidad de fraude en la que ofrecen tiquetes de Avianca a un precio considerablemente bajo.

Le puede interesar: Aerolínea nueva llegó a Colombia y tiene tiquetes desde $30.000; estos son los destinos

Según reportaron varios usuarios, a su teléfono están recibiendo mensajes de texto, de números desconocidos, con un texto que ofrece tiquetes a $49.000. El mensaje también incluye un link fraudulento que redirecciona a una página web que aparenta ser la misma que el sitio oficial de Avianca.

Ante esta nueva modalidad de estafa, Avianca alertó a sus usuarios mencionando que dichos mensajes de texto son falsos y que están suplantando la imagen de la compañía. Asimismo, aclaró que la aerolínea solo se comunica a través de sus canales oficiales.

¿De qué se trata esta nueva modalidad de estafa en tiquetes?

Aunque el mensaje de texto proviene de un número de celular desconocido, varios usuarios han caído en la trampa al dar clic en el enlace incluido en el mensaje de texto. Este link redirige a la que parece ser la página de ventas de Avianca. Sin embargo, este no es el sitio web oficial de la aerolínena. 

Ante la tentadora promoción, varios usuarios hicieron clic en el enlace. Al entrar en el link, la persona se encuentra con un interfaz casi igual al portal de ventas de la aerolínea. Allí, escogen su lugar de destino, las fechas del viaje y finalmente el famoso tiquete a 49 mil.

Mire también: Estos son los países a los que puede ir con solo el pasaporte colombiano; son más de 100

Hasta el momento de escoger los tiquetes todo parece normal. Sin embargo, cuando hay que llenar los datos de pago, empiezan a haber inconsistencias. En primer lugar, la opción de pagar con PSE está desactiva, lo cual no es normal.

Varios usuarios empezaron a denunciar que se trata de una estafa porque a la hora de pagar, hay que llenar los datos de la tarjeta de crédito. Sin embargo, al hacer la supuesta compra nunca llega el tiquete, por lo cual es una estrategia para robar los datos financieros de los usuarios.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: