El dramático relato de ciclistas que sufrieron millonario robo y desnudaron en La Calera

Ciclistas // Foto: Getty Images

El dramático relato de ciclistas que sufrieron millonario robo y desnudaron en La Calera

La historia ha causado indignación en la ciudadanía.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La inseguridad en Colombia es un tema que tiene cada vez más preocupados a los ciudadanos. Muchas personas a diario denuncian que les hurtaron sus cosas y que no salen tranquilos a la calle.

Le puede interesar: Pilas con esta modalidad de robo; al productor de El Gallo casi lo estafan otra vez

Unos ciclistas fueron víctimas de robo cuando entrenaban en uno de los municipios cercanos a Bogotá, La Calera. El hecho sucedió hace unos fines de semana y los ciclistas denunciaron millonario robo.

Todo pasó en la subida al alto de Patios, en donde suben cientos de ciclistas y tres deportistas fueron retenidos por 5 ladrones y, según dijeron, les robaron más de 140 millones de pesos.

Los ciclistas dijeron que el robo lo sufrieron el pasado sábado 20 de enero, luego de que los ciclistas subieron a Patios. Ellos tomaron una vía alterna por una trocha para poder continuar el recorrido y ahí fue donde los abordaron los ladrones.

Según comentaron, ellos consideraban estos senderos seguros para transitar, pero ese sábado terminaron golpeados y robados.

Los hechos sucedieron de la siguiente forma, ellos iban tomando una curva y de unos matorrales salieron cinco sujetos. Uno de los hombres dijo que les habían tumbado las bicicletas y los llevaron por un camino desconocido.

“Nos saltaron, nos tumbaron de las bicis y en poco más de diez segundos nos llevaron por un camino desconocido. Nos insultaban y amenazaban mientras nos hacían caminar. Finalmente, llegamos a un monte donde nos ataron de pies y manos”, dijo a El Tiempo una víctima del robo.

Cuando llegaron al monte, los obligaron a quitarse los cascos y toda la ropa que tenían puesta hasta quedar totalmente desnudos.

“Nos quitaron los equipos, los tenis, las gafas y hasta las medias en medio de la nada”, dijo uno de ellos.

Luego de eso, los habrían obligado a que desbloquearan sus celulares y les dijeran las claves de sus cuentas bancarias para sacarles dinero. Inclusive, comentaron que uno de ellos no se acordaba de las contraseñas y lo golpearon.

“Uno de mis amigos, quien se encontraba más nervioso, había olvidado las contraseñas de sus cuentas debido al pánico que desataba la situación. A través de una fuerte golpiza y varias cortadas superficiales con su arma oxidada, los victimarios lo obligaban a recordarla”, dijo uno de los ciclistas.

Aunque el robo fue el 20 de enero, los ciclistas no denunciaron la situación porque amenazaron a sus familias. Sin embargo, el dinero que se les robó fue enviado a algunos bancos reconocidos de Colombia.

Esta información ya la tienen las autoridades y se encuentra haciendo la respectiva investigación. Además del dinero, la ropa, celulares y bicicletas que les robaron suma más de 100 millones de pesos.