Créditos: GettyImages

Esta es la función oculta que tiene el botón ‘triángulo’ del control del PlayStation 5

El portal GamePro reveló un nuevo uso que tiene el botón triangular del control DualSense.

Indira Córdoba
Archivado en: Playstation  •  

El portal GamePro reveló un secreto que muchos usuarios de PlayStation 5 desconocían hasta ahora: el botón ‘triángulo’ del control DualSense tiene una función oculta que puede elevar la experiencia de juego a otro nivel.

Según el reporte de GamePro, al ingresar al menú principal de la PS5 y a la pantalla de inicio de la consola, los usuarios pueden configurar y personalizar diversas opciones para mejorar su forma de jugar. Sin embargo, el portal reveló un atajo que pocos gamers conocían.

Le puede interesar: Así es el carro de Sony que se puede manejar con un control de PlayStation

Resulta que el botón ‘triángulo’ del control DualSense es un acceso directo al cuadro de búsqueda de la consola desde el menú principal. Este atajo facilita la búsqueda de juegos y aplicaciones instalados en la consola de manera rápida y sencilla.

¿Cómo usar el truco del botón ‘triángulo’ del control del PlayStation 5

Al presionar el botón triangular en el menú principal, se desbloquea la función de búsqueda, permitiendo a los usuarios encontrar lo que buscan de forma rápida con solo escribir el nombre del juego o la aplicación deseada.

Esta característica es especialmente útil para evitar tener que navegar con el cursor hacia arriba y hacia la derecha utilizando el joystick analógico para llegar a la función de búsqueda. En cambio, los usuarios pueden acceder directamente a la búsqueda simplemente presionando por unos segundos el botón ‘triángulo’ en el control DualSense.

Mire también: Lágrimas de macho: hombre llora luego de que su novia le comprara la PlayStation 5

Asimismo, existen otros atajos útiles, como pulsar dos veces seguidas el botón PlayStation, situado en el centro del control, para abrir el menú contextual. Estos trucos, aunque no son nuevos, pueden mejorar la experiencia de uso de la consola.

PlayStation se recalentó y cocinó una carne de hamburguesa

En redes sociales se conoció un hecho insólito que muestra cómo la alta temperatura de un PlayStation 4 logró cocinar una carne de hamburguesa. El video, que causó toda clase de reacciones, muestra el nivel de recalentamiento que tuvo la consola de videojuegos.

En el video, el joven enciende su PlayStation, la deja calentar mientras juega, y luego destapa una caja de hamburguesas congeladas. Luego de que la consola alcanzara una temperatura alta, coloca una porción de carne directamente sobre ella.

Mire también: Estos son los videojuegos más esperados del 2024: Suicide Squad está en la lista

Después de 15 minutos, según afirma el usuario, la hamburguesa estaba cocinada por un lado, así que decidió voltearla. Sorprendentemente, luego de otros minutos, ambos lados de la carne estaban cocinados.

Como era de esperarse, el video no tardó en viralizarse en redes sociales y generó toda clase de reacciones y comentarios. Por un lado, hubo quienes se burlaron de la escena, pero otros aprovecharon para argumentar que el sobrecalentamiento es uno de los errores más frecuentes en la PlayStation.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: