Créditos: redes sociales / YouTube AFEELA

Así es el carro de Sony que se puede manejar con un control de PlayStation

Se trata de un vehículo eléctrico que fusiona la tecnología de Sony, Microsoft y Epic Games.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Durante la conferencia presentada en el CES 2024, Sony Honda Mobility reveló detalles impresionantes sobre su último proyecto, el vehículo eléctrico AFEELA Prototype. Esta innovadora creación fusiona la tecnología de gigantes de la industria de los videojuegos como Sony, Microsoft y Epic Games.

Lo que más ha impresionado sobre este vehículo es su capacidad de ser manejado tanto desde el interior como desde el exterior mediante un control DualSense de PlayStation 5. Aunque esta función es actualmente una demostración técnica y no está confirmada como una característica incluida en el producto final, se espera que sea incluida en los modelos que estarán a la venta.

Le puede interesar: Con esta calculadora podrá conocer de forma fácil cuánto debe pagar por el SOAT

El AFEELA Prototype de Sony Honda Mobility también cuenta con una colaboración con Microsoft, que proporcionará su servicio OpenAI, inteligencia artificial, de Microsoft Azure para desarrollar un asistente de conversación para el vehículo. Además, incorporará sistemas de asistencia a la conducción desarrollados por Sony Honda Mobility, utilizando realidad aumentada y operando con la última versión del Unreal Engine 5.3 de Epic Games.

Quienes deseen adquirir el AFEELA podrán realizar la compra anticipada en la primavera de 2025 en Estados Unidos y Japón, según lo informado por Nikkei. Las entregas de estos innovadores vehículos eléctricos están programadas para la primavera de 2026.

Mire también: Aliste el bolsillo: así quedaron las tarifas del SOAT para carros y motos en el 2024

Para llevar la experiencia gamer al siguiente nivel, Sony Honda Mobility anunció que el AFEELA Prototype estará disponible en el popular juego Gran Turismo 7. Este vehículo del mundo real se integrará al mundo digital a través de un parche, aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento en el juego.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO