Créditos: GettyImages

Esta es la estación de TransMilenio que dejará de operar desde mayo; queda en la Caracas

El alcalde de Bogotá entregó detalles sobre el cierre de la primera estación de la Troncal Caracas debido a las obras del Metro.

Indira Córdoba
Archivado en: Transmilenio  •  

El alcalde Bogotá, Carlos Fernando Galán, ya anunció cuál será la primera estación de TrasnMilenio, de la Troncal Caracas, que dejará de operar. Esto, debido a las obras del Metro que se llevaban adelantando en los últimos meses.

Según el máximo mandatario de la capital, cerca de tres mil personas que utilizan esta estación diariamente durante las horas pico, se verán afectadas. Por lo cual, tendrán que cambiar sus recorridos habituales y buscar rutas y/o paradas alternas.

Le puede interesar: Las rutas de TransMilenio más rápidas que lo llevan de portal a portal y sin transbordos

Desde marzo, se había anunciado que las estaciones Marly, Calle 26, Calle 63 y Calle 72 dejarían de operar periódicamente. Sin embargo, para ese momento no se conocía cuál sería la primera estación en cerrarse, ni la fecha.

La estación de TransMilenio que estará cerrada en mayo

Este 16 de abril, Carlos Fernando Galán anunció que la estación Calle 26, ubicada en la Troncal Caracas, será la primera en dejar de operar. En ese sentido, los pasajeros que acostumbran a utilizar dicha parada tendrán que buscar otras alternativas.

El próximo 4 de mayo sale de operación la estación de la Calle 26. La intervención se dividirá en tres fases. La primera es la demolición de la estación, la cual tardará 25 días. Por lo cual, desde esta fecha y todo mayo, los usuarios de TransMilenio no podrán acceder a esta.

Mire también: Hombre se lanzó de un puente y cayó sobre un TransMilenio; hizo hasta un salto mortal

Por su parte, los biarticulados seguirán circulando por ambos sentidos, pero tendrán algunas variaciones. En horas valle, los buses solo circularán por un carril y en horario pico, se habilitarán los dos carriles.

Tras la demolición de la estación de la Calle 26, se iniciará con la construcción de la cimentación del viaducto, en donde circulará la línea 1 del Metro de Bogotá. Al mismo tiempo se reconstruirá la estación mencionada anteriormente.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO