Esta es la canción de Metallica que suena igual a una de The Smashing Pumpkins: ¿hubo plagio?
Metallica y The Smashing Pumpkins son dos bandas que han gozado de gran éxito en una cantidad inmensa de países en el mundo.
Metallica y The Smashing Pumpkins son dos bandas que han gozado de gran éxito en una cantidad inmensa de países en el mundo.
Metallica y The Smashing Pumpkins son dos bandas sumamente populares alrededor de todo el mundo. Una desde el metal, y la otra desde el rock, han sido capaces de conquistar a millones de oyentes año tras año.
En parte, gran porción del atractivo que poseen estas bandas pasa por la energía y el poder de sus ‘frontman’. Tanto James Hetfield, como Billy Corgan, son capaces de hacer vibrar a sus fans con grandes éxitos.
Más noticias: Este es el disco de rock que dejó impresionado a James Hetfield, cantante de Metallica
Sin embargo, algo que caracteriza a ambas bandas son sus ritmos, los cuales han cambiado, y los han acompañado a lo largo de cada una de sus eras.
A pesar de que ambas agrupaciones han cambiado varias veces su sonido, e incluso, en el caso de Metallica, ha sido duramente criticada por esto; sus fanáticos aseguran que hay una canción de ambas que suena muy similar.
Estas se tratan de ‘Fuel’ en el caso de Metallica, y de ‘Tales of a Scorched Earth’. La primera de ellas fue lanzada en el año 1997, mientras que la de The Smashing Pumpkins salió al mercado en 1995 con varios tonos grunge.
En el parecido de estas canciones destaca lo revelado recientemente por el propio Billy Corgan, vocalista de The Smashing Pumpkins, en un podcast llamado ‘Everblack’.
Según este artista, el parecido existe, e incluso lo sintió desde la primera vez en que escuchó la canción de Metallica.
Más noticias: Metallica y Linkin Park habrían perdido millonada por cancelación de festival Sick New World
Sin embargo, asegura que no tiene en contra de esto, y ni siquiera acusa a Metallica de plagiar el ritmo de su canción.
Corgan elogió a James Hetfield y aseguró que es uno de los mejores escritores de ‘riffs’ que han existido. A causa de esto, a pesar de este parecido, no cree que Metallica haya tomado nada de The Smashing Pumpkins.
Además de esto, Corgan también dejó una clara reflexión sobre la música, y aquellas canciones que pueden tener un sonido similar:
«Mi padre decía, ‘mira, hay solo 12 notas’, entonces es algo bueno porque todos tomamos cosas de otros, y si eso funciona, genial» explicó el artista.
Lo cierto es que ambas son canciones realmente exitosas, y ambas bandas son de las más reconocidas en la historia del rock, el metal, y el resto de la industria musical.
MÁS SOBRE: