Créditos: GettyImages

Esta es la aerolínea que empezará a pesar a sus pasajeros junto a su equipaje de mano

La compañía aérea reveló que planea pesar a todos los pasajeros justos antes de que aborden sus respectivos vuelos.

Indira Córdoba
Archivado en: Viajes  •  

El equipaje y el peso de este se han convertido en dos de los aspectos más importantes, tanto para los pasajeros como para las aerolíneas, a la hora de viajar en avión. Desde que las compañías aéreas empezaron a cobrar por cada maleta, los viajeros intentan reducir el número de estas para evitar cobros adicionales.

En los últimos años, las aerolíneas han venido implementando nuevas políticas, especialmente en cuanto a temas de equipaje y peso se trata. Al respecto, se conoció la nueva medida que implementará una compañía aérea al pesar a los pasajeros junto a su respectivo equipaje de mano.

Le puede interesar: Aerolínea lanza promoción con tiquetes desde $79.000; estos son los destinos

Se trata de Finnair, una de las aerolíneas más importantes de Finlandia, que anunció recientemente que empezará a pesar a los pasajeros justo antes de que aborden sus respectivos vuelos. Sin embargo, comentó que esto no será una medida obligatoria y será decisión de cada pasajero, pesarse o no.

Aerolínea empezará a pesar a sus pasajeros

Lejos de lo que muchos pensaron, Finnair no pesará a sus pasajeros para cobrar de más, sino que se trata de una decisión que tiene un fin netamente investigativo. Según comentó la aerolínea, en un comunicado de prensa, esta medida se implementó para determinar el peso exacto de los aviones antes de su despegue.

“Cada avión tiene un peso máximo establecido para garantizar un despegue seguroEste peso no puede superarse. El peso del avión incluye en sí este y el del combustible, el equipaje y la carga facturados, el caterin a bordo, los tanques de agua y, por supuesto, los clientes”, explicó la aerolínea.

Mire también: Estos son los países a los que puede ir con solo el pasaporte colombiano; son más de 100

Asimismo, Päivyt Tallqvist, vicepresidente sénior de comunicaciones de Finnair, reveló en entrevista con CNN que los pesajes que se realicen no están relacionados con las reservas de los pasajeros ni con sus datos, es decir, la información será anónima.

Finalmente, el funcionario de la aerolínea explicó que la idea de esta medida es recopilar datos sobre el peso promedio de los pasajeros y su equipaje de mano, con el fin de realizar cálculos de equilibrio y rendimiento del avión. Dicha información garantiza una operación segura en cada uno de los vuelos.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: