Crédito: Nequi

Crédito: Nequi

¿Es verdad que se puede tener dos cuentas de Nequi en un mismo celular?

Tras los rumores que surgieron en redes sociales, la oficina de prensa de Nequi aclaró el tema.

Santiago Sánchez
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Nequi se ha convertido en la aplicación favorita de millones de colombianos a lo largo y ancho del territorio nacional, debido a su facilidad de uso como billetera móvil y de servicios financieros.

Esta plataforma le permite a los usuarios administrar su dinero,tener tarjeta débito, recibir pagos de nómina e incluso, comprar diferentes servicios como lo pueden ser plataformas de streming o el mismo SOAT (Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito).

Mire también: Así le puede pedir plata prestada a sus contactos por Nequi y hacer ‘vaca’

Tras la popularidad de Nequi en el país, varios usuarios se han preguntado por la posibilidad de tener dos cuentas de dicha plataforma financiera en un mismo celular. Al respecto, en redes sociales y en otras plataformas digitales se ha hablado sobre un supuesto truco que permitiría dicha acción. Sin embargo, el banco digital se pronunció sobre el tema y reveló que esto no es posible.

¿Es posible tener dos cuentas de Nequi en un mismo celular?

Tras los rumores sobre la posibilidad de tener dos cuentas de Nequi en un mismo dispositivo móvil, el banco digital aclaró que no se puede y explicó las razones de por qué es imposible que un mismo usuario acceda a dos números de cuenta diferentes desde un mismo celular.

«Una persona solo puede tener una de las dos opciones (o depósito de bajo monto o una cuenta de ahorros). Los depósitos o cuentas Nequi, además de tener un único correo y número de celular vinculado, debe contar con un único número de documento de identidad asociado. Por eso, una misma persona no pueda abrir dos cuentas en Nequi, así tenga dos números de celular y correos electrónicos diferentes. El documento de identidad es único e intransferible», explicó la entidad financiera.

Asimismo, Nequi destacó que, por seguridad de sus usuarios, tampoco es posible tener dos números de cuenta en un mismo dispositivo móvil.

Le puede interesar: Nequi ya empezó a prestar plata: así puede pedir su crédito de hasta $10 millones de pesos

«En Nequi, por seguridad, asociamos un dispositivo celular a la cuenta del usuario, y un mismo dispositivo no puede estar asociado a dos cuentas al tiempo, solo puede tener una. Cada vez que un usuario quiera abrir su Nequi en un dispositivo diferente al que siempre usa, Nequi le pedirá biometría facial para asegurarnos que si sea el usuario dueño de la cuenta«, aclaró el banco.

Finalmente, explicó que, aún si tuviera un celular con Dual Sim, tampoco sería posible tener dos cuentas de Nequi, dado que, como se explicó anteriormente, una persona solo puede tener un único número de cuenta.

«Si usted cuenta con un dispositivo móvil que cuenta con uso de dos SIM Card, tampoco le será útil para tener acceso a dos cuentas de Nequi en un mismo teléfono celular, pues recuerde que por cada usuario de la app, se registra un número de identificación (cédula), algo que no permite asociarse a dos cuentas, así el usuario tenga dos números de celular o acceso a dos correos electrónicos», puntualizó.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO