Crédito: Redes sociales y Radioacktiva

Crédito: Redes sociales y Radioacktiva

Equipo del FPC contactó a sobreviviente de accidente de Los Andes para charla motivacional

Carlitos Páez, uno de los supervivientes del fatidico accidente estuvo revelando detalles en 'El Gallo de Radioacktiva'

Santiago Sánchez
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En el año 1972, Carlitos Páez viajaba en el vuelo 571 que se estrelló en los Andes. De los 45 pasajeros, solo 16 sobrevivieron, incluyendo a Páez. Durante 72 días, soportaron condiciones extremas y se vieron obligados a recurrir a la antropofagia para sobrevivir.

Junto a otros dos sobrevivientes, Páez emprendió una peligrosa caminata a través de las montañas en busca de ayuda. Después de 10 días, encontraron un arriero chileno que alertó sobre su ubicación. Finalmente, el 22 de diciembre de 1972, los 16 sobrevivientes fueron rescatados.

Le puede interesar: Sobreviviente que inspiró ‘La Sociedad de la Nieve’ reveló qué sintió al ver la película

Cabe destacar que, la impresionante situación de la que tanto Paéz como los otros 15 sobrevivientes del fatídico hecho que sorprendió al mundo en el último siglo fue la fuente de inspiración de la película producida por Netflix y que lleva por nombre: ‘La Sociedad de la Nieve’. La producción está nominada al Oscar.

Por otro lado, la historia de Carlos Páez y los demás sobrevivientes se convirtió en un símbolo de esperanza y triunfo del espíritu humano. Páez escribió «Desde la cordillera del alma” un libro que relata su experiencia y ha inspirado a millones.

Necesita saber: ¿Cómo se viviría ‘La Sociedad de la Nieve’ en la actualidad? Estudio lo revela

Carlitos Paéz dio charla motivacional al América

Cabe destacar que tras su experiencia como superviviente de uno de los mayores accidentes de la historia de la aviación en el planeta, Paez se convirtió en conferencista motivacional y ha dedicado gran parte de su vida a compartir su mensaje de esperanza.

Recientemente, el hombre pasó por ‘El Gallo de Radioacktiva’. Allí estuvo hablando de varias cosas, las cuales incluían su participación en ‘La Sociedad de la Nieve’ como actor y cómo ha sido su vida conferencista.

En medio de la entrevista reveló que durante la ‘Era Pekerman’, el uruguayo le dio una charla a la Selección Colombiana de Fútbol, previo a su clasificación al mundial de 2014. Así mismo confesó que luego de eso, equipos como el América de Cali y el Deportivo de Cali también lo llamaron, pues querían escuchar sus palabras.

Ver también: El triste detalle que omiten en ‘La sociedad de la nieve’ y que pasó en la historia real

“Cuando Pekerman, justamente me tocó dar una charla antes de que clasificaran contra Perú, aparte en el país (lugar). Me acuerdo que los peruanos me decían: ‘Carlitos, ¿A qué viniste?’ y yo no podía decir nada porque ‘Me iban a matar’. Yo voy mucho a Perú a dar charlas, pero bueno, tuve el orgullo de darle una a la selección colombiana”, indicó el Uruguayo.

“Al otro día, me llamaron para el América de Cali y para el Deportivo Cali, que fue otro récord. Seguramente habrán terminado empatados”, concluyó Carlitos Paez.