Créditos: redes sociales / póster El niño y la garza

‘El Niño y la garza’ obtuvo importante récord en Colombia: ¿Efecto Geraldine Fernández?

La película, que ganó el Premio Globo de Oro a Mejor Película Animada, se convirtió en todo un éxito en el país, pero dicen que fue gracias a la polémica que protagonizó la colombiana.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Durante varios días, la película ‘El niño y la garza’ estuvo ocupando varios titulares en diferentes medios del país. Aunque la producción japonesa ganó un Premio Globo de Oro a Mejor Película Animada, esta no fue la razón por la que se convirtió en tendencia en Colombia.

La popularidad de ‘El niño y la garza’ se debió gracias a Geraldine Fernández, una barranquillera que aseguró haber hecho parte de la película. La colombiana se atribuyó créditos sobre la producción de esta y hasta dijo haber conocido a Hayao Miyazaki, el famoso animador japonés.

Le puede interesar: Geraldine Fernández sacó comunicado disculpándose por mentir sobre Ghibli: esto dijo

Las revelaciones de la barranquillera hicieron que medios, tanto nacionales como internacionales, se contactaran con ella para que contara cómo fue su supuesta participación en ‘El niño y la garza’. Durante las entrevistas, Geraldine dijo haber trabajado en el Studio Ghibli e ilustrado más de 25.000 fotogramas para la película.

Sin embargo, tras varios días en los que Geraldine protagonizó una polémica en torno a sus declaraciones, finalmente se conoció que todo fue mentira. La misma colombiana reveló que ella no colaboró en la producción de ‘El niño y la garza’, ni que tampoco conoció a Hayao Miyazaki.

Luego, Geraldine sacó un comunicado a la opinión pública revelando que la situación se le salió de las manos y no supo en qué momento los ojos de todo el país se volcaron sobre ella. Sin embargo, además de la colombiana, la película cobró gran relevancia en el país y hasta logró números que, quizá sin la polémica, no hubiera alcanzado.

El triunfo que tuvo ‘El niño y la garza’ en las salas de cine en Colombia

En medio de la polémica, generada por Geraldine Fernández, ‘El niño y la garza’ llegó a las salas de cine del país. Por lo cual, muchas personas quisieron ir a ver la película que había sido protagonista en las declaraciones de la colombiana.

A la par que Geraldine aparecía en entrevistas con diferentes medios, aclarando que no participó en la película, en las salas de cine del país se estaba presentando la producción japonesa. ‘El niño y la garza’ tuvo un gran éxito en el país, pero muchos le atribuyeron este logro a la barranquillera.

Mire también: Colombiana se armó película y mintió sobre trabajo en ‘El Niño y la Garza’; aquí los memes

De acuerdo con cifras compartidas en Box Mojo, la película más vista durante el último fin de semana de enero fue ‘El niño y la garza’. En su primer fin de semana en la cartelera recaudó $427,243 millones de dólares.

En Colombia ocurrió un fenómeno con esta película al convertirse en una de las más vistas en los cines del país, ya que una producción de este generó no suele tener una acogida tan positiva en las salas de cine colombianas. Sin embargo, con ‘El niño y la garza’ ocurrió todo lo contrario y muchos aseguran que pudo ser por el fenómeno que ocasionó Geraldine Fernández. 

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO