Colombiana se armó película y mintió sobre trabajo en ‘El Niño y la Garza’; aquí los memes

Memes por Geraldine Fernández // Fotos: redes sociales

Colombiana se armó película y mintió sobre trabajo en ‘El Niño y la Garza’; aquí los memes

Estos son algunos de los mejores memes que dejaron los usuarios en redes sociales.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En los últimos días se volvió noticia el nombre de Geraldine Fernández, una colombiana que afirmó haber trabajado en las ilustraciones de ‘El Niño y la Garza’, producción que fue ganadora del premio a mejor película.

Muchas personas se mostraron bastantes contentas, pues sería un triunfo para toda Colombia. La mujer dio su testimonio y aseguró que había hecho 25.000 fotogramas que aparecieron en la película, esto aproximadamente equivale a 30 minutos de duración.

Le puede interesar: Los memes se adueñaron de los premios ‘The Best’ y aquí tenemos los mejores

En sus redes, la mujer compartió un video en el que aseguró que todo este trabajo lo hizo de forma remota e inclusive, que durante el proceso había conocido a Hayao Miyazaki, director de la película, quien es considerado uno de los mejores en la industria.

“Jamás en la vida, a mis 30 años, pensé que iba a terminar trabajando para estudio Ghibli realizando la producción y no solo estando en la película más reciente, sino en la película del retiro de Hayao Miyazaki, es algo difícil de creer”, dijo en un video la mujer.

Sin embargo, las afirmaciones que hizo la mujer no convencían a muchos ilustradores, quienes comentaron que era algo imposible que hubiera hecho esa cantidad de fotogramas y sobre todo haciéndolo de forma remota.

Muchas personas iniciaron a investigar y el nombre de ella no aparecía en los sitios especializados de IMDB o en Anime Staff Database, tampoco en los créditos de la película.

Una de las personas más indignadas fue la mexicana Julieta Colás, quien aseguró que era necesario que se rectificara esta información, pues afectaba a los ilustradores latinos que soñaban con poder estar en una producción así de grande.

Luego de que se hiciera viral la información sobre el trabajo de la mujer, muchas personas iniciaron a hacer memes sobre la situación y la forma en que engañó a muchas personas.