La polémica sobre la supuesta participación de Geraldine Fernández en ‘El niño y la garza’ no cesa. Finalmente, se conoció, de boca de la misma barranquillera, que ella no colaboró en la producción de Hayao Miyazaki, la cual recientemente ganó el Premio Globo de Oro a Mejor Película Animada.
Después de haber afirmado que hizo parte de la producción de ‘El niño y la garza’, que realizó más de 25.000 fotogramas para la película y que hasta conoció a Hayao Miyazaki, quien, según ella, la llamaba “la colombiana”, Geraldine confesó, en entrevista con 10AM de Caracol Radio, que todo fue mentira y que no participó en la película de Studios Ghibli.
Le puede interesar: El niño y la garza: jefe de Geraldine desmintió otra de las afirmaciones que dijo la mujer
Tras toda la polémica que generó este hecho, la barranquillera compartió un comunicado a la opinión pública en la que reconoció que “la situación se le salió de las manos”. Asimismo, se mostró arrepentida y pidió perdón por lo sucedido.
Geraldine confesó que no participó en la producción de ‘El niño y la garza’
En la tarde de este 18 de enero, se conoció el documento, firmado por Geraldine Fernández, en el que la barranquillera revela explícitamente que “nunca existió participación en la ilustración y diseño de la película ‘El niño y la garza’, dirigida por Hayao Miyazaki’”.
La mujer contó cómo la situación “se le salió de las manos” y lo difícil que fue retractarse luego de que la información se viralizara en medios y tuviera, incluso, un alcance internacional; pues medios de otros países cubrieron la noticia de la supuesta participación de Geraldine en ‘El niño y la garza’.
Mire también: ¿Cuáles son las 25 películas del Studio Ghibli? El Niño y la Garza, Viaje de Chihiro y más
“Reconozco ante la opinión y resto de medios que la situación se me salió de las manos, y para mí fue muy difícil retractarme en esos momentos, logrando así impactar a mis amigos, familiares, colegas, jefes, compañeros de trabajo, entidades, y sociedad en general”, se lee en el comunicado.
Asimismo, expresó que los medios de comunicación también tuvieron cierta culpabilidad en todo lo sucedido por no haber verificado la información que ella misma entregó.
“Esta experiencia afectaría a cualquier persona, no soy ajena a esta situación, máximo cuando los medios de comunicación considerados el cuarto poder no actuaron con la rigurosidad de verificar las fuentes, y aunado al hecho de que esta ola me tomó por sorpresa, no tuve la madurez necesaria de retractarme y tuve que seguir con la versión de haber participado en dicha cinta”, escribió Geraldine en el comunicado.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.