El problema de los tres cuerpos - Getty Images

El problema de los tres cuerpos - Getty Images

¿Dónde ver ‘El problema de los tres cuerpos’? Explicación del mundo cuántico

Esta serie estrenada en los últimos días ha cautivado a la audiencia por su dramática historia.

amrodriguez

El pasado 21 de marzo se estrenó la serie ‘El problema de los tres cuerpos’, una serie británica de ciencia ficción y drama basada en la novela del mismo nombre del escritor chino Liu Cixin y publicada en 2008.

Fue creada por David Benioff, creador de Juego de Tronos, y D.B. Wiss y Alexander Woo y protagonizada por Jess Hong, Liam Cunningham, Benedict Wong, Jovan Adepo, John Bradley— West y Jonathan Pryce.

Le puede interesar: ‘Quiet on Set’ un documental que dejó en evidencia los casos de abuso a actores de Nick.

De qué se trata

De acuerdo con la sinopsis de la serie, esta se trata de “una decisión tomada en China en los años 60, que trasciende el tiempo y el espacio, obligando a unos científicos a afrontar la peor amenaza para la humanidad en el presente”. 

Durante toda la serie, cinco amigos hacen descubrimientos asombrosos a la vez que las leyes de la naturaleza se van revelando y una amenaza existencial comienza sobre la humanidad.

Dónde ver

Los ocho capítulos de primera temporada de la serie están disponibles en Netflix, y esta es una de las producciones que hacen parte del catálogo de estrenos para el mes de marzo. Desde su estreno, y de acuerdo con datos oficiales de la plataforma, se encuentra en el segundo lugar de las series de habla inglés más vistas a nivel mundial con un total de 11 millones de visualizaciones.

Cada uno de los capítulos tiene una duración promedio de una hora, estos son los nombres de cada uno de ellos:

1. Cuenta regresiva
2. Costa Roja
3. Destructor de mundos
4. Su señoría
5. Juicio final
6. Estrellas Destino Nuestro
7. Un avance
8. Proyecto Vallado

Tan solo una semana después de su estreno, la serie tiene una puntuación promedio de 77% en Rotten Tomatoes y un 82% en promedio en la puntuación de la audiencia. Por otro lado, en IMDB tiene una puntuación de 7,8 sobre 10, con más de 24 mil opiniones.

Qué es el problema de los tres cuerpos

Si bien el nombre podría parecer aislado, el problema de los tres cuerpos es en realidad un problema de física que se centra en la complejidad del movimiento de los cuerpos celestes, así lo explica National Geographic.

De acuerdo con este portal este es un problema fundamental en la física y la astronomía y básicamente es la interacción gravitatoria entre tres objetos masivos en movimiento y la dificultad de predecir los movimientos que estos van a realizar, convirtiéndose en trayectorias casi que imposibles de predecibles

Este problema se puede evidenciar a lo largo de la serie, pues el planeta San-Ti tiene un sistema solar de tres soles, lo que genera una rotación altamente inestable; igualmente cuando entran otros astros se produce un caos gravitacional haciendo que las condiciones de vida de quienes viven en este país se vuelvan hostiles.

Le puede interesar: HBO Max desaparece para darle paso a Max: estos son los cambios y nuevos precios

MÁS SOBRE: