Imagen de referencia: HBO House Of The Dragon Promo In Krakow // Logo de la serie // Getty Images

Imagen de referencia: HBO House Of The Dragon Promo In Krakow // Logo de la serie // Getty Images

¿Cuántas horas necesitaría para ver completa la serie Juego de Tronos? Precuelas y más

Conozca el orden del universo de ‘Juego de tronos’ la serie más premiada en la historia.

Viviana Matiz Vargas

Juego de Tronos ha destacado en los medios al obtener distintos reconocimientos desde que se emitió por primera vez en HBO durante el año 2010. Tanto es el impacto que ha creado, que logró convertirse en la serie más premiada de la historia de los Premios Emmy, con aproximadamente 60 galardones. 

Inspirada en los primeros libros de fantasía escritos por George R.R., esta serie se encuentra ambientada en una época medieval, donde se desarrolla un enigma sobre una guerra donde sus personajes luchan por obtener el poder para gobernar los siete reinos. 

Además, usted también será testigo de la impecable producción y estética que tiene la serie, desde la elaboración de los trajes y maquillajes hasta la creación de seres fantásticos como los dragones, los cuales en ocasiones son bastante relevantes durante la historia.

Le puede interesar: ¿Cuándo se estrena la nueva serie remake de ‘Harry Potter’? HBO Max confirmó la fecha

¿Cuántas temporadas y episodios tiene Juegos de Tronos? 

Juegos de Tronos cuenta con 8 temporadas, con un total de 73 capítulos, están distribuidos de la siguiente manera:

  • 1.ª a la 6.ª Temporada: Cada una cuenta con 10 episodios.
  • 7.ª Temporada: 7 episodios.
  • 8.ª Temporada: 6 episodios.

Realizando un cálculo, la serie tendría alrededor de una duración de 73 horas y 55 minutos aun contando también los créditos, por lo cual si ve un capítulo por día, podría terminar la serie aproximadamente en menos de  2 meses, aunque no es exacto, este tiempo podría ser menos si ve más de dos capítulos al día.

Le puede interesar:Esta es la legendaria serie de televisión que llega a Netflix; es de los años 2000

Conozca el universo de ‘Juego de Tronos’

El universo de Juego de tronos se ha destacado por solo manejar precuelas, eso quiere decir que las historias contaran hechos que sucedieron mucho antes que ‘Juego de tronos’, cada historia será independiente, es así como usted podrá tomar la decisión de cuál ver primero, ya que no afecta en nada el hilo conductor. 

Hasta el momento se ha estrenado solamente una precuela titulada ‘La casa del dragón’, estrenada en agosto de 2022, esta se encuentra inspirada en aproximadamente 200 años antes de ‘Juego de Tronos’, cuenta la historia de la familia Targaryen quienes gobernaron por siglos. 

Este podría ser un listado de como ver el universo de ‘Juego de Tronos’ de la historia más antigua a la más actual, para ser un poco más exactos agregaremos los proyectos futuros que se han expuesto durante estos años: 

  1. El imperio dorado: sería una serie animada, que contaría la historia de la dinastía Yi Ti.
  2. 10.000 Barcos: estaría ambienta 1.000 años antes de ‘Juego de Tronos’, contaría la historia de la fundadora y princesa Nymeria.
  3. La conquista de Aegon: enfocada en 300 años antes de ‘Juego de Tronos’, contará cómo Aegon consiguió conquistar los siete reinos. 
  4. El caballero de los Siete Reinos: el caballero errante: esta historia estaría situada 90 años antes de ‘Juego de Tronos’. Aquí se podrían conocer la aventuras de Ser Duncan el Alto y Aegon V Targaryen.
  5. Nueve Viajes: contaría la historia de ‘La Serpiente Marina’, personaje que aparece también ‘La casa del dragón’
  6. La casa del dragón: la serie plasma los dilemas de la familia Targaryen
  7. Juego de Tronos: La principal del universo se enfoca en el poder y la guerra por el trono.

Como se mencionó anteriormente, por el momento en formato audiovisual solo están ‘Juego de Tronos’ y ‘La casa del dragón’, así que podrá conocer las demás historias por medio de los libros publicados. Entre estas historias también se puede incluir un spin-off que se está desarrollando de Jon Snow, aunque aún no está aprobado su publicación, esta serie sería la primera secuela del universo.

MÁS SOBRE: