Disney ha sido objeto de críticas durante las últimas horas. Recientemente se viralizó el caso de Jeffrey Piccolo, un hombre que demandó a la empresa por el fallecimiento de su esposa en uno de sus parques temáticos por negligencia.
Este lamentable suceso se habría presentado a causa de una grave alergia que sufría Kanokporn Tangsuan, esposa del demandante. Según este hombre, ambos comieron en Raglan Road, un establecimiento dentro de Disney Spring.
Más noticias: Disney+ prohibirá una práctica común por parte de sus usuarios, aquí le contamos la razón
En la comida servida para su esposa, se incluían lácteos y frutos secos, ingredientes a los cuales su esposa era alérgica, situación que avisaron previamente al restaurante, pero igualmente dichos elementos fueron incluidos en la comida.
Luego de este suceso, la mujer fue trasladada al hospital, pero, lamentablemente falleció horas después, debido a la reacción que sufrió su cuerpo por la ingesta de estos alimentos.
Frente a esto, Piccolo demandó a la organización, y solicitó una indemnización de 50.000 dólares. Sin embargo, Disney busca desestimar esto utilizando como argumento los términos y condiciones de Disney+.
La suscripción utilizada por Piccolo se trataría de una prueba gratuita aceptada por su parte en el 2019, de acuerdo a lo informado por The New York Post.
Según explican estos acuerdos, una vez firmados, se acepta llevar a un arbitraje cualquier disputa legal en contra de Disney.
Esto conllevaría llegar a un acuerdo fuera de los juzgados entre el demandante y la parte restante. A causa de esto no se verían incluidos jueces, ni tribunales.
Más noticias: Disney+ anuncia fuerte cambio en su plataforma desde el 26 de junio
Frente a la viralización de este caso, tanto el abogado del demandante, como los internautas se han mostrado sumamente indignados.
El abogado de Piccolo, aseguró que esto era algo absurdo, y que renunciar a este tipo de hechos, por un servicio de ‘streaming’, es algo que no tiene sentido.
Este tipo de acuerdos también habrían sido aceptados por Piccolo al utilizar la plataforma ‘My Disney Experience’. Allí compró entradas para Disney World, antes de presentarse el deceso de su pareja.
A partir de esto, y esperando una solución positiva para el demandante, varios internautas han aprovechado para resaltar y concientizar la lucha legal ante este tipo de empresas gigantes.
Grande Disney
Que tiene que ver el querer usar la plataforma de streaming
A qué te pase un accidente en alguno de sus parques?
Díganme ustedes pic.twitter.com/jzNuthazSy
— Adrian Skeit (@Adrianskeit) August 14, 2024
Del mismo modo, otros recomendaron cerciorarse adecuadamente de lo firmado en términos y condiciones de aplicaciones y sitios web.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.