¿Cuántas películas de Harry Potter son en total? Este es el orden y enlace para verlas (Colprensa)

Afiches de películas de Harry Potter (Colprensa)

¿Cuántas películas de Harry Potter son en total? Este es el orden y link para verlas

¡No se pierda ningún detalle! Véase en orden esta saga que ha revolucionado el mundo con su envolvente historia

amrodriguezo

Harry Potter es una de las sagas más reconocidas y valoradas a nivel mundial. Rompió récord recolectando una cifra bastante importante en taquilla, de acuerdo con Forbes se recolectó más de $7.7 miles de millones; y, además, consiguió ganarse el cariño de un enorme público a nivel mundial.

Con el paso de los años, las ocho películas de esta saga se convirtieron en una gran referencia en el género fantástico que pocos se pierden. Si usted quiere sumergir en el mundo de Hogwarts, a continuación le presentamos el orden en el que debería ver las películas y las plataformas en donde podrá encontrarlas para armar su maratón de Harry Potter.

Orden de las películas de Harry Potter

El portal especializado en cine, Deadline, explica cuál es el orden correcto en el que deberá verse las películas de Harry, con algunos datos curiosos de cada uno.

1. Harry Potter y la piedra filosofal

En esta película se retrata el inicio de las aventuras mágicas de los pequeños Harry, Hermione y Ron. Esta fue la primera película que se inspiró en el primer libro de J.K. Rowling del universo de Potter.

Leer más: Los nuevos detalles que se conocen sobre la serie de Harry Potter

Su estreno se dio en 2001 y en taquilla mundial, la película ganó $974.71 millones de dólares y consiguió ser la primera más vista en Estados Unidos. 

2. Harry Potter y la cámara de los secretos

Para continuar con la línea temporal, le sigue esta segunda película que retrata el momento en que Harry se enfrenta a su segundo curso. No obstante, antes de regresar a Hogwart, se encontrará con una importante compañía, Dobby.

Por su estreno que se dio 2002, la película recolectó en taquilla mundial $878.75 millones de dólares y en presupuesto, se gastaron solo $100 millones de pesos. A pesar de ello, no alcanzó el mismo nivel que la primera película, pues solo alcanzó el puesto 4 de la las películas más vistas en Estados Unidos en ese momento. 

3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban

En 2004 fue lanzada esta película que demostró el gran alcance internacional que había conseguido. A pesar de no haber alcanzado un puesto alto en taquilla nacional, en taquilla extranjera consiguió el primer puesto. En taquilla mundial recolectó más de: $395.63 millones de dólares, entregando un presupuesto equivalente a $130 millones de dólares.

En esta parte de la historia, Potter se entera de que el asesino Sirius Black ha escapado de la prisión de Azkaban y está buscándolo para asesinarlo. A pesar de que en el colegio se toman medidas de seguridad para evitar la tragedia, pasa lo que nadie quería que sucediera: Black llega a su encuentro con Harry. 

4. Harry Potter y el cáliz de fuego

Se trata del cuarto año de colegio de Harry. En esta película se desarrolla la historia alrededor de un importante torneo que se realiza entre las principales escuelas de magia. Para ello, se selecciona a un participante por cada escuela por el Cáliz de fuego. A pesar de que para participar en el torneo, debe tener mínimo 17 y Potter solo tiene 14, entra en la competencia porque una particular mano misteriosa lo elige.

Leer más: ¿Cuándo se estrena la nueva serie remake de ‘Harry Potter’? HBO Max confirmó la fecha

Esta película se estrenó en 2005 y, aunque su presupuesto fue de cerca de $150 millones de pesos, en taquilla mundial alcanzó a recolectar cerca de $896.68 millones de dólares. 

5. Harry Potter y la orden del fénix

Esta es la quinta película de la saga, que se estrenó en 2007. Aquí, Harry descubre que la comunidad de magos no parece entender el regreso de Voldemort. Esto se debe a la compaña de desinformación que se orquestó por el Ministerio de la Magia, Cornelius Fudge. No obstante, para atender la preocupación, se contrata a un profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras y allí se despliega una nueva aventura.

6. Harry Potter y el misterio del príncipe

El peligro ronda más fuerte que nunca en Hogwarts, pero esto ha impulsado cada vez más a Dumbledore para preparar a Harry para su batalla final con Voldemort. En medio de esta preparación, los amores, celos y relaciones comienzan a ser centro de las discusiones entre amigos.

Frente a sus cifras, en esta película se gastó cerca de $250 millones de dólares y obtuvo una ganancia de $934.76 millones de dólares. 

7. Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1

Esta película es la primera adaptación del libro homónimo de J.K. Rowling en el que se pone fin a las historias de Harry Potter. En esta primera parte, el objetivo de los tres amigos magos será destruir los horrocruxes que aún quedan en el mundo para poder acabar con el reinado de Lord Voldemort. 

La primera entrega se dio en 2010 y, aunque anunciaba el final de la saga, no tuvo tanta atención como la tuvieron otras películas de la saga. La razón principal es que para ese año salieron otras películas muy reconocidas y que lograron un mayor éxito, tales como Eclipse, de Crepúsculo, y Toy Story 3. 

8. Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2

Esta película rompió con la taquilla. Debido a que representaba el final de la historia y el por fin desenlace de la batalla entre Harry Potter y Voldemort, consiguió reunir la mayor cantidad de personas en las salas de cine. En taquilla internacional, alcanzó a recolectar $1.342 millones de dólares y estuvo en el primer puesto en Estados Unidos y a nivel mundial. 

¿Dónde verlas?

Si se quiere hacer un maratón sin parar, la plataforma principal donde se encuentran todas las películas es Max (antes llamado HBO Max, que podrá entrar en este enlace). También es posible encontrar algunas en Amazon Prime y en Apple TV, no obstante, para ver algunas de ellas, se debe hacer un pago adicional a la suscripción. 

MÁS SOBRE: