¿Cuándo subirá el pasaje de TransMilenio? Esto dijo Carlos Fernando Galán

TransMilenio // Foto: Getty Images

¿Cuándo subirá el pasaje de TransMilenio? Esto dijo Carlos Fernando Galán

Aquí le contamos qué dijo el alcalde.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Bogotá  •  

La noticia de que TransMilenio va a subir de precio en este 2024 no les cayó bien a los usuarios. Esta medida no ha entrado a regir y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán habló sobre el tema.

Le puede interesar: Usuario hace descarada maniobra para colarse en TransMilenio: le tenemos el video

A finales del 2023, se confirmó el aumento del precio del TransMilenio y muchos usuarios no quedaron felices con esta nueva tarifa. El pasaje costará $3.100 pesos y ya casi va a iniciar a funcionar esta medida.

Este sábado 20 de enero hubo un consejo de seguridad con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el alcalde habló sobre el tema. Aseguró que está esperando revisar el tema de las tarifas esta semana del 22 al 26 de enero.

Por este motivo, en los próximos días se entregará la información oficial del incremento de la tarifa de TransMilenio.

«Vamos a actuar en varios frentes. Uno es optimizando el servicio, queremos atraer más usuarios, parte del déficit es que la tendencia que tenía el sistema previo a la pandemia no se ha recuperado por completo», dijo.

El alcalde aseguró que esta decisión se iba a analizar por el impacto que iba a tener al bolsillo de los colombianos, sin dejar de lado las finanzas de TransMilenio.

¿Cuánto le va a costar viajar un mes en TransMilenio en el 2024?

El precio del pasaje del TransMilenio quedó en $3.100, es decir, le costará $6.200 hacer un trayecto diario. Viajar en este servicio a la semana le va a costar $43.400 pesos, si solo hace un viaje ida y vuelta.

Esto quiere decir que, por mes, el precio que tendrá que pagar por sus viajes en TransMilenio será de $186.000 pesos. Teniendo en cuenta que solamente se está haciendo con un viaje diario, si usted tiene que coger este servicio más veces en el día, se va a incrementar el precio.

Además, en el año, terminaría pagando dos millones doscientos, dependiendo de los viajes diarios que haga.

MÁS SOBRE: