Colombianos se inspiraron en los Reyes Magos y nombraron así a sus hijos en el 2023

Reyes Magos - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Colombianos se inspiraron en los Reyes Magos y nombraron así a sus hijos en el 2023

Le contamos cuál fue el nombre más repetido por los colombianos.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La llegada de los Reyes Magos al pesebre del Niño Jesús se celebra los 6 de enero y en Colombia significa el descanso de los ciudadanos. Aunque varios pensarían que esta fecha no tiene mucha relevancia en algunos hogares, muchos colombianos optaron por nombrar a sus hijos como los reyes.

Mire también: ¿Por qué AC/DC escogió este nombre para su banda?

La Registraduría dio a conocer el número de padres que decidieron ponerles a sus hijos los nombres de alguno de los reyes magos. Varios usuarios quedaron sorprendidos, porque fue una gran cantidad de personas.

Se trata de más de 1.900 padres que se inspiraron en la historia bíblica y nombraron a sus hijos: Baltazar, Gaspar y Melchor. Como era de esperarse, estos nombres han causado varias reacciones en redes sociales.

En el 2023, la Registraduría tuvo 1.984 bebés que se llamaron como los Reyes Magos y aquí le decimos cuál fue el favorito de los padres.

¿Cuál fue el nombre más repetido?

Desde hace unos años, son más los padres que deciden optar por nombres antiguos o conmemorativos de la Biblia y esto se pudo ver reflejado en el 2023, según los datos que dio la Registraduría.

Según mostraron en sus redes sociales, fueron 1.275 registros con el nombre de Gaspar; Melchor estuvo de segundo con 511 y Baltazar de tercero con 199 niños.

Justamente, a medida que van avanzando los años, se ha visto una tendencia a nombrar a los niños como los Reyes Magos. Cada vez es más recurrente que se nombre Baltazar, Gaspar y Melchor a los niños.

Esta revelación de nombres de la Registraduría ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales por parte de los usuarios. Varios demostraron que les daba gracia que les pongan estos nombres a los niños y otros se mostraron bastante respetuosos.

Nombres raros y sin tocayo en Colombia

La inteligencia artificial hizo un listado de los nombres sin tocayo y más raros que se han registrado en Colombia. Sin embargo, advirtió que no puede crear ningún calificativo sobre los nombres, para decir si son raros o no, pues cada persona tiene una perspectiva y gustos diferentes. Además, comentó que esto demuestra la tradición cultural, diversidad y tradiciones de cada país.

Por eso, aseguró que solamente podía mencionar algunos nombres propios que no tienen repetición, son únicos o inusuales en Colombia.

En primer lugar, mencionó Luzmarina, lo que sorprende es que Luz Marina es un nombre común en Colombia, pero tal vez en la base de datos de la inteligencia artificial, no hay muchos con el nombre pegado.

El segundo es Alirio, que aunque no es el nombre más común en Colombia, si es fácil encontrarse con una persona que se llame así.

Los otros nombres que mencionó son: Yurani, Lleraldy, Argenis, Yerlin, Dorisel, Albeiro, Mileider y Yeiso.