Colombia vs. Rumania: ¿Dónde y a qué hora ver el partido amistoso?

Colombia Vs. Rumania // Foto: Getty Images

Colombia vs. Rumania: ¿dónde y a qué hora ver el partido amistoso?

Aquí le dejamos todo lo que necesita saber sobre el segundo partido amistoso de la Selección Colombia.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Selección Colombia  •  

La Selección Colombia se enfrentará a su segundo partido amistoso de la fecha FIFA ante Rumania. Quedaron buenas sensaciones luego del encuentro ante España, en el que la ‘tricolor’ ganó por la mínima diferencia.

Mire también: Todo listo para la Copa América 2024: así quedó el grupo de la Selección Colombia

El partido será disputado en Londres, Inglaterra, y se enfrentará a Rumania, equipo contra el que ha jugado tres ocasiones. Dos de los encuentros fueron en mundiales, de 1994 y 1998 y otro amistoso, en todos Colombia perdió.

El partido es a las 2:30 p.m. hora Colombia y muchos colombianos están esperando con ansias lo que será este partido de la Selección.

¿Por dónde se puede ver?

El partido lo va a poder ver por el Canal Caracol y el Canal RCN.

En resumen, el historial de enfrentamientos entre la Selección Colombia y Rumania es el siguiente.

  • Colombia 1-3 Rumania: Mundial USA 1994, Fecha 1 Grupo A, Domingo 19 de junio de 1994.
  • Rumania 1-0 Colombia: Mundial Francia 1998, Fecha 1 Grupo G, Lunes 15 de junio de 1998.
  • Colombia 0-0 Rumania: Partido amistoso internacional, Sábado 27 de mayo de 2006.

Inteligencia artificial predice el ganador del partido

Le preguntamos a la inteligencia artificial cuál es el equipo que podría ser el ganador en el encuentro entre Rumania y Colombia. Aseguró que es difícil decir cuáles serán los resultados y destacó algunas fortalezas que tienen los equipos.

En primer lugar, aseguró que Colombia tienen talento individual con jugadores como Luis Díaz, Duván Zapata y James Rodríguez. Además, también la experiencia de Néstor Lorenzo, que ha dirigido varias selecciones importantes en Sudamérica.

Sin embargo, dentro de las debilidades, aseguró que hay falta de experiencia en algunos jugadores y también inestabilidad defensiva. También, señaló que, probablemente están cansados por el viaje a Europa y también por el encuentro ante España.

En cuanto a Rumania, dijo que es un equipo sólido y tiene jugadores experimentados como Vlad Chiricheș y Nicolae Stanciu. También, destacó que una de las ventajas que podría tener es obtener un buen resultado ante una selección como Colombia.

En cuanto a las debilidades, comentó que es la falta de jugadores de clase mundial y la poca experiencia que tienen contra equipos de Sudamérica.

En cuanto a la predicción que dio la inteligencia artificial dijo que el partido podría terminar en empate. Sin embargo, aseguró que la Selección Colombia podría tener una ligera ventaja en el encuentro.

MÁS SOBRE: