Créditos: Getty images

Créditos: Getty images

Descubra los letales ‘drones kamikaze’ que atacaron Israel, ¿cómo funcionan?

El ataque ocurrió el pasado sábado en horas de la noche y hasta el momento no se reportan daños

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

La guerra entre Irán e Israel está en su peor momento y es que el pasado sábado 13 de abril del 2024 un grupo iraní envió más de 300 drones y misiles para poder bombardear a todo el pueblo israelí, pese a eso, el país fue alertado del ataque, por lo que en altas horas de la noche sonaron las alarmas y varios aviones lograron increpar el 99 % de los ataques aéreos

Según se dio a conocer por el ejército de Israel, lo que fue enviado por Irán fueron drones 136, conocidos como ‘drones kamikazes’ y varios misiles balísticos que hubieran ocasionado un fuerte daño en todo el país, como la muerte de cientos de personas que se encontraban en las diferentes zonas. 

Leer más: Así quedó registrado en video el ataque de Irán a Israel con más de 200 drones y misiles

¿Cuáles son los drones que usó Irán contra Israel?

Se dio a conocer que los drones son el Shahid 136, conocidos por tener una longitud de solo 3.5 metros y una envergadura de 2.5 metros. Cada uno de ellos puede llegar a pesar hasta 200 kg y los explosivos que tiene en su parte delantera entre 30 kilogramos a 50, ocasionando daños que nadie se podría llegar a imaginar. 

Gracias a su tamaño y peso, son uno de los más usados en este tipo de ataques, ya que tiene una velocidad de 185 kilómetros por hora, por lo que pueden llegar a destruir zonas grandes y en ocasiones no pueden ser encriptados por los sistemas de las fuerzas de defensa aérea. Se dice que son los más usados debido a su bajo costo de producción, por lo que algunas fuentes como el medio internacional ‘El Confidencial’ asegura que hacerlos cuesta aproximadamente 20.000 euros.

Seguir leyendo: Este es el top cinco de las mejores canciones de Aerosmith según la IA


No es la primera vez que se utilizan, en ocasiones pasadas algunos gobiernos habrían tomado la decisión de usar este tipo de drones, durante el 2023 Rusia atentó contra Ucrania y usó más de 400 de estos drones para atentar en contra de este territorio. Sin embargo, se dice que cada vez que los fabrican, cada comprador hace diferentes cambios para que el golpe sea mucho más alto.

Más noticias:

¿Cómo se llama el gato de Los Simpson? Así fue como llegó a la vida de Lisa

Descubra la razón por la que no tiene agua después del racionamiento en Bogotá

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO