Créditos: GettyImages

Así quedaron las tarifas de carrera mínima y recargos del servicio de taxi en Bogotá

La Secretaría de Movilidad ya presentó el decreto con el que fijó los nuevos precios que regirán el servicio de taxi durante este 2024.

Indira Córdoba

Con la llegada del 2024, las tarifas de algunos servicios, como el del transporte público, suben de precio. Este es el caso del servicio de taxi, uno de los medios de transporte públicos más usados por los ciudadanos en Bogotá.

Al respecto, este 16 de febrero, la Secretaría de Movilidad anunció el incremento oficial que tendrán los servicios de taxi en Bogotá. Para ello, se tuvo en cuenta los ajustes en el salario mínimo para este 2024 y el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Le puede interesar: ¿Subirá de precio? TransMilenio advierte sobre tarifa del pasaje por videos de colados 

Según reveló la Secretaría de Movilidad, el incremento que se realizó en las tarifas de taxi es del 20.1%. Al respecto, las autoridades explicaron que estos ajustes se hicieron a partir de los costos del servicio y se espera a que la medida «contribuya a que el gremio siga mejorando la calidad del servicio».

¿En cuánto quedaron las tarifas de taxi para el 2024?

Desde el fin de semana pasado, se conoció que la Secretaría de Movilidad y el gremio de taxistas se encontraban en conversaciones con el fin de fijar los nuevos precios que regirán el servicio de taxi en Bogotá.

Tras varias discusiones, por fin se establecieron los nuevos precios que tendrán los servicios de taxi como el banderazo o arranque, la carrera mínima, el recargo desde y hacia el Aeropuerto y el recargo nocturno para este 2024.

En ese sentido, así quedaron los precios de los servicios de taxi para este 2024

  • Banderazo o arranque: $ 3.500
  • Carrera mínima: $ 6.300
  • Recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo: $ 6.300
  • Recargo nocturno (8:00 p.m. a 5:00 a.m.), dominical o festivo: $ 3.000

Es importante mencionar que el gremio de taxistas estaba buscando establecer el precio de la carrera mínima en $7.000. Sin embargo, el Distrito solo aceptó un aumento de $1.100, quedando finalmente en $6.300.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO