Créditos: GettyImages

Así puede evitar recibir mensajes y llamadas comerciales con la Ley «Dejen de fregar»

Gracias a esta nueva normativa, los colombianos podrán evitar ser contactados por empresas que desean vender algún producto o servicio.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Las llamadas y mensajes de números desconocidos se han convertido en un dolor de cabeza para los colombianos. La gran mayoría de estos provienen de compañías que buscan ofrecer toda clase de productos y servicios, especialmente bancarios o de planes de telefonía móvil.

Tanto compañías de servicio como estafadores suelen llamar a infinidad de números, que obtienen desde una extensa base de datos, ya sea para ofrecer algún producto osuscripción o para estafar por medio de ofertas engañosas.

Le puede interesar: Así puede identificar si una llamada de un número desconocido es spam o fraude

Por eso, muchas personas han optado por simplemente dejar de contestar cualquier llamada que provenga de un número desconocido. No obstante, gracias a la Ley ‘Deje de Fregar’, los colombianos tienen la posibilidad de evitar que los llamen o les lleguen mensajes comerciales o publicitarios.

¿Cómo dejar de recibir mensajes y llamadas comerciales?

Con la llegada de la Ley ‘Dejen de Fregar’, creada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), los colombianos podrán limitar el envió de contenidos con fines comerciales o publicitarios.

A través de la plataforma del Registro Nacional de Números Excluidos (RNE), los colombianos tendrán la oportunidad de inscribirse y dejar de recibir aquellas llamadas y mensajes de texto que suelen causar molestia.

Mire también: ¿Lo llaman de números desconocidos internacionales por WhatsApp? Esto es lo que debe hacer

Según el comunicado de la CRC, esta ley permitirá limitar “el envío de contenidos con fines comerciales y publicitarios a través de diferentes canales de contacto, por parte de los productores y proveedores de bienes y servicios”.

Para evitar que lo llamen o le envíen mensajes de texto, ofreciéndoles algún servicio, solo debe seguir estos pasos:

    • Ingrese al siguiente link
    • Lo primero que va a encontrar es una guía de usuario, lea la información y al final autorice los términos y condiciones.
    • Luego diríjase a la pestaña de ‘Autenticación’.
    • Ingrese o regístrese con un usuario.
    • Finalmente, escoja de qué tipo de entidades quiere ser excluido.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO