Créditos: GettyImages

Así puede identificar si una llamada de un número desconocido es spam o fraude

Le contamos cuál es el truco que le permite identificar aquellas llamadas consideradas como spam o con las que buscan engañarlo.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

A diario, millones de personas suelen recibir llamadas desde números desconocidos. Algunas de estas provienen de diferentes compañías que buscan ofrecer toda clase de productos o servicios. Sin embargo, hay otras que solo intentan estafar al usuario a través de engaños o de ofertas malintencionadas.

Las llamadas provenientes de compañías o empresas de telefonía móvil son consideradas como ‘spam’, mientras que aquellas que tienen un objetivo malicioso, se les conoce como ‘fraude’ o ‘engaño’.

Le puede interesar: WhatsApp ya permite compartir pantalla en las videollamadas; así puede hacerlo

Tanto compañías de servicio como estafadores suelen llamar a infinidad de números, que obtienen desde una extensa base de datos, ya sea para ofrecer algún producto o suscripción o para estafar por medio de ofertas engañosas.

Por eso, muchas personas han optado por simplemente dejar de contestar cualquier llamada que provenga de un número desconocido. Sin embargo, esto podría convertirse en un problema, si alguien cercano o de confianza intenta contactarse con este usuario desde un número público.

¿Cómo identificar llamadas de fraude o spam?

Para que no tenga que tomar la radical decisión de dejar de contestar todas las llamadas de números desconocidos, le traemos un truco con el que podrá identificar cuando una llamada es spam o de fraude.

El identificador de llamadas y el filtro de llamadas spam está disponible únicamente en dispositivos Android y funciona gracias a la plataforma Google My Business, a la que muchas compañías están afiliadas.

Mire también: ¿Lo llaman de números desconocidos internacionales por WhatsApp? Esto es lo que debe hacer

Gracias a dicha aplicación, los usuarios pueden conocer toda la información del número desconocido que lo está llamando. Al respecto, mostrará si se trata de una empresa de telefonía o de otra área.

Para activar esta opción, solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Abra la app ‘Teléfono’.
  2. Toque ‘Más opciones’, representado con tres puntos verticales.
  3. Entre a ‘Ajustes’, y luego a ‘Identificador de llamadas y spam’.
  4. Compruebe que la opción ‘Ver identificador de llamadas’ está activa.
  5. Active ‘Filtrar llamadas de spam’.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: