WhatsApp estrenó opción que le facilita la vida para poder acabar con los mensajes de spam

WhatsApp - imagen de referencia // FOto: Getty Images

WhatsApp estrenó opción que le facilita la vida para acabar con mensajes de spam

Aquí le contamos de qué se trata.

Laura Daza Díaz
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en la actualidad. Por eso, a diario la compañía piensa en actualizaciones que puedan mejorar la experiencia de los usuarios al navegar en la herramienta.

Mire también: Así puede enviar mensajes por WhatsApp a números que no tiene registrados en sus contactos

Uno de los problemas que más le molesta a los usuarios está relacionado a su privacidad. Ahora las personas pueden conseguir el teléfono de otros fácilmente y es molesto cuando llega spam al teléfono.  

WhatsApp ha desplegado una novedad de privacidad con la que los usuarios podrán bloquear los mensajes de desconocidos directamente desde la pantalla bloqueada del ‘smartphone’, evitando tener que acceder a la conversación.

Los usuarios de la aplicación de mensajería de Meta pueden, con la última actualización, actuar contra los mensajes de números desconocidos o ‘spam’ desde la notificación que se muestra en la pantalla bloqueada del ‘smartphone’.

Esta novedad permitirá bloquear sin tener que acceder a la conversación que el mensaje inicia, desde el menú de opciones, como recogen en medios como Gadgets360 y Android Central. Es la propia WhatsApp la que notifica su implementación dentro de la ‘app’ cuando está disponible.

¿Cómo usar WhatsApp si no tiene internet?

Para poder usar la aplicación de mensajería instantánea aún si no cuenta con conexión estable a internet, tendrá que utilizar un Proxy. Para ello, debe seguir los siguientes pasos: 

Activar el proxy: ingrese a la sección de ajustes o configuración de WhatsApp. Busque la opción de almacenamiento de datos y seleccione la configuración de proxy. Active esta función y proporcione la dirección correspondiente. 

Generar una dirección proxy confiable: es fundamental obtener una dirección proxy confiable para asegurar un funcionamiento eficaz. Puede generar esta dirección utilizando servicios especializados de proxy. Esto le permitirá establecer una conexión entre WhatsApp y el servidor proxy sin depender de una conexión a internet convencional.

Tenga en cuenta que al utilizar un servidor proxy, algunos datos privados podrían quedar sin respaldo, ya que actúa como intermediario entre WhatsApp e Internet. Por esta razón, se recomienda utilizar servicios de proxy confiables.

Con información de Europa Press

MÁS SOBRE: