Créditos: GettyImages

Así están robando cuentas de WhatsApp para estafar; muchos se están quedando sin la app

Una nueva modalidad de robo está poniendo en riesgo las cuentas de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

Indira Córdoba
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas a nivel mundial. Millones de usuarios utilizan la plataforma para comunicarse con sus respectivos contactos de forma simultánea y sin importar el lugar en el que se encuentren.

Al ser una de las aplicaciones más populares, WhatsApp también se convierte en una de las más propensas a sufrir ataques cibernéticos que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios. Por eso, la app de Meta ha venido trabajando en ciertas herramientas y alternativas que buscan contrarrestar cualquier clase de riesgo.

Le puede interesar: TransMilenio crea canal de WhatsApp que promete ayudar a los usuarios: así funciona

Pese a los esfuerzos de WhatsApp por implementar medidas que garanticen la seguridad de sus usuarios, los ciberdelincuentes siguen ideándose toda clase modalidades de robo que emplean través de la aplicación de mensajería instantánea.

Al respecto, Movistar, la compañía de telefonía móvil, alertó sobre una nueva modalidad delincuencia que afecta directamente a los usuarios de WhatsApp.

La nueva modalidad de robo en WhatsApp

Según denunció la empresa de telefonía móvil, los ciberdelincuentes obtienen el número de los usuarios de la aplicación a través de una base de datos filtrada y luego lo usan para intentar ingresar a WhatsApp en un nuevo dispositivo.

Esta modalidad de estafa consiste en que los estafadores se apropian del número de teléfono y luego abren la cuenta desde otro dispositivo. En ese momento, a la víctima le llega un mensaje con un código de verificación, el cual los ciberdelincuentes obtienen contactando a la persona y solicitándoselo con alguna excusa.

Mire también: WhatsApp permite esconder chats sin que nadie los vea; no salen ni en archivados

En ciertos casos, los usuarios no caen en la estafa y deciden no proporcionar el código. Sin embargo, otros son más ingenuos y entregan el número de verificación. Al dar dicho código, el usuario pierde inmediatamente el control de su cuenta.

¿Cómo ocultar el ‘en línea’ en WhatsApp?

WhatsApp no solo le permite a sus usuarios desactivar la confirmación de lectura y ocultar la última conexión, sino que habilitó la opción para que también puedan ocultar el modo ‘en línea’. Con esta función, es posible definir que solo ciertos contactos tengan acceso a esta información.

Mire también: Así puede activar diferentes formatos de escritura en WhatsApp y escribir con ‘más estilo’

Para desactivar el modo ‘en línea’ de WhatsApp solo debe realizar los siguientes pasos:

  1. Abrir WhatsApp y acceda al menú de Ajustes desde el icono de tres puntos.
  2. Acceda al apartado «Cuenta» y de clic «Privacidad».
  3. Entre al menú llamado «Hora de últ. vez y En línea».
  4. Si no quiere que nadie sepa que está «En línea», elija la opción «Nadie» en el apartado «Quién puede ver mi hora de últ. vez», y la opción «Igual que la hora de últ. vez» en el apartado «Quién puede ver cuándo estoy en línea».

Es importante mencionar que, al desactivar el modo ‘en línea’ de la aplicación, usted tampoco podrá ver si las otras personas están conectadas en la aplicación.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: