Acueducto se ideó particular campaña para botar correctamente el condón en San Valentín

Condones - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Acueducto se ideó particular campaña para botar correctamente el condón en San Valentín

Esta es la campaña que se idearon desde el Acueducto de Bogotá.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Este 14 de febrero se celebra en varios países el Día de San Valentín y son muchas las parejas que lo celebran. Por eso, el acueducto hizo una especial advertencia sobre este día para evitar contaminar.

Mire también: Expertos dan a conocer los ejercicios que ayudan a mejorar su rendimiento en el sexo

Para nadie es un secreto que las parejas suelen tener más relaciones sexuales en esta época y la mayoría usa condones. El acueducto, justamente, no quiere que esto se convierta en un problema para las tuberías de Bogotá.

La entidad decidió compartir un comunicado en el que advirtió sobre el buen uso de las canecas y también en dónde se deben desechar los preservativos. Aseguraron que esto se debe hacer en la basura y no en lo sanitarios.

Es importante recordar que los condones están hechos de látex y es un material que no se disuelve fácil en el agua. Inclusive, puede durar hasta cinco años en degradarse, según estudios.

Si las personas siguen desechando los condones en los sanitarios, esto puede generar obstrucciones en las redes de alcantarillado, lo que después causaría desbordamientos de aguas servidas y encharcamientos, más que todo en temporada de lluvias.

El Acueducto y Alcantarillado de Bogotá aseguró que es preocupante el uso inadecuado de los condones en fechas como San Valentín, diciembre y también amor y amistad, además en los días precios a Semana Santa y junio y julio.

La empresa incentiva a que se haga un uso responsable de los preservativos para poder proteger a la población. Inclusive, identificaron algunos puntos de la ciudad que son críticos por los taponamientos.

Acueducto advirtió que son en el Centro, Avenida 1° de Mayo, Siete de Agosto, Las Ferias, La Carrera 15 entre calles 72 y 100, áreas aledañas a Kennedy Central y Bosa La Estación, Chapinero, áreas cercanas al Aeropuerto, Venecia, Fontibón y Suba Centro.

Inclusive, Natasha Avendaño, quien es gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, fue a varios moteles del sector de Chapinero en compañía de gestores para poder generar conciencia sobre el tema.

Además, también se conectaron con administradores de moteles para que esta práctica se promueva en los diferentes establecimientos que hay en Bogotá.

Una de las advertencias es que el mal uso del sistema de alcantarillado provoca deterioro en la infraestructura y se disminuye su vida útil. Además, también enviaron recomendaciones a la ciudadanía para evitar botar pañitos húmedos, toallas higiénicas y copitos en el inodoro. Tampoco se deben depositar sobrantes de alimentos, grasas o aceites por el lavaplatos.