Créditos: GettyImages

5 canciones de rock que tienen un significado diferente al que usted pensaría

Para sorpresa de muchos, hay ciertas canciones que no significan exactamente lo que dicen o el título que tienen.

Indira Córdoba

El rock es quizá uno de los géneros musicales más incomprendidos, especialmente por la controversia y debate que ha generado desde sus inicios. Algunos lo consideran como un género rebelde y transgresor. Sin embargo, otros lo ven como una simple expresión cultural que tiene un trasfondo significativo.

Durante muchos años, el rock se ha consolidado como un género musical complejo capaz de convertirse en una voz para la rebeldía y la protesta social. De hecho, infinidad de himnos del rock son un fiel retrato de este tipo de expresiones.

Le puede interesar: Estas son las canciones de rock capaces de poner a llorar a los fans; Pink Floyd presente

Aunque sus ritmos se suelen caracterizar por ser fuertes y enérgicos, causando cierta sensación de emoción y adrenalina en los oyentes, hay ciertas canciones de rock que expresan infinidad de sentimientos a través de sus letras.

Sin embargo, no todas las canciones de rock suelen ser comprendidas en su totalidad. De hecho, el significado de muchas de estas no suele ser el que muchos piensan ni tampoco tiene que ver con el título que llevan.

5 canciones incomprendidas de rock

  1. ‘A Toute Le Monde’ – Megadeth

Esta canción de Megadeth fue prohibida en MTV porque el canal consideró que esta promovía el suicidio. Sin embargo, dicha apreciación está alejada de la realidad ya que, según Dave Mustaine, ‘A Toute Le Monde’ es el retrato de un sueño que tuvo en el que su mamá se moría repentinamente.

  1. «Acquiesce»- Oasis

Aunque popularmente se piensa que esta canción es sobre los propios hermanos Gallagher, lo cierto es que ‘Acquiesce’ “trata sobre la amistad en el sentido más amplio”, según se lee en las notas de la portada del álbum.

  1. «Ain’t My Bitch» – Metallica

Cuando esta canción salió, muchos fanáticos pensaron que el título se refería a una mujer. Sin embargo, este no era el caso, ya que era una metáfora de una situación complicada o problemática.

  1. ‘Alive’ – Pearl Jam

Al escuchar ‘Alive’ por primera vez, los oyentes la pueden considerar como una canción de resistencia. Sin embargo, para Eddie Vedder, basó partes de la canción en su propia experiencia al enterarse de que el hombre que creía que era su padre biológico resultó no serlo.

  1. ‘Good Riddance’ – Green Day

Para sorpresa de Green Day, ‘Good Riddance’ se convirtió en una canción popular en los bailes de graduación en los colegios. Sin embargo, lo que Billie Joe Armstrong tenía en mente cuando escribió la canción era despedirse de su novia de ese momento.

Las canciones de rock que más generan felicidad

Le preguntamos a ‘Gemini’, el chatbot de inteligencia artificial de Google, por cuáles son aquellas canciones de rock que más causan felicidad. Para ello, esta IA identificó aquellos temas que suelen generan mayor alegría en los oyentes.

El chatbot de Google analizó millones de datos para identificar aquellas canciones de rock que son capaces de influir en el estado de ánimo de las personas, causando un efecto positivo y de felicidad. Al respecto, ‘Gemini’ arrojó una lista de estas cinco canciones:

  • «Don’t Stop Me Now» de Queen: Esta canción es un clásico del rock que invita a bailar y a disfrutar de la vida al máximo. Su ritmo enérgico y su letra positiva la convierten en una opción ideal para levantar el ánimo.
  • «Mr. Blue Sky» de Electric Light Orchestra: Esta canción tiene una melodía alegre y optimista que hace sentir como si estuviera en un día soleado. Es perfecta para empezar el día con energía o para animarse en un momento difícil.
  • «Walking on Sunshine» de Katrina & The Waves: Esta canción es un himno a la felicidad que hace sentirse invencible. Su ritmo contagioso y su letra pegadiza hacen bailar sin parar.
  • «Livin’ on a Prayer» de Bon Jovi: Esta canción es un clásico del rock que logra hacer sentir motivado y con ganas de conquistar el mundo. Su ritmo potente y su letra inspiradora la convierten en una opción ideal para superar cualquier obstáculo.
  • «Here Comes the Sun» de The Beatles: Esta canción es un clásico del rock que hace sentir como si estuviera en un día soleado. Su melodía suave y su letra esperanzadora la convierten en una opción ideal para relajarse y disfrutar del momento.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO