Ya no tiene excusas: TransMilenio tendrá ruta nocturna para salir de rumba

TransMilenio // Foto: Getty Images

Ya no tiene excusas: TransMilenio tendrá ruta nocturna para salir de rumba

TransMilenio anunció que funcionarán en las zonas de fiestas y gastrobares en Bogotá.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Transmilenio  •  

La Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá anunció que desde finales de abril va a funcionar una nueva ruta de TransMilenio en algunas zonas de la ciudad. Esto, con el objetivo de que la ciudad pueda ser catalogada 24 horas.

Mire también: Pillaron a conductor de TransMilenio colándose; llevaba el carné escondido

Bogotano con novia de trapo no le teme a nada y la saca a pasear en TransMilenio

Estas son las dos estaciones de TransMilenio en Bogotá donde más roban

Alfredo Bateman fue el encargado de hacer el anuncio de lo que se quiere lograr con Bogotá y dijo que es algo necesario si se quiere que las personas salgan de su casa en horarios no convencionales.

“Se viene hablando de una ciudad 24 horas, pero eso requiere una acción interinstitucional muy importante. Se requieren acciones para que las personas salgan a hacer compras y negocios en horarios no convencionales», comentó.

¿En qué sectores funcionará?

El funcionario aseguró que estas rutas serán en los lugares tradicionales en los que la ciudad tiene vida nocturna. Estas son algunas de las paradas que se pensaron en un principio:  San Felipe, Calle 85 y Calle 93.

«Son sectores que ya tienen una actividad nocturna, digamos tradicional de bares, de discotecas, de restaurantes, dijo Bateman.

Pero, no solo se están contemplando estas paradas en donde normalmente hay fiestas, también notarías y librerías, para incentivar el comercio, que se hagan compras y negocios en horarios que no son convencionales.

¿Cuándo iniciará a funcionar?

La ruta iniciaría su funcionamiento desde finales de abril y mayo de 2023 y estaría a disponibilidad de todos los usuarios de jueves a domingo.

“Es una ruta que esperamos que funcione los días que más queremos activar esas jornadas de ampliación de horarios”, comentó.

MÁS SOBRE: