Crédito: GettyImages

WhatsApp: así podrá hacer encuestas dentro de las conversaciones

La reconocida aplicación de mensajería instantánea creó una herramienta que permite crear una consulta con varias respuestas.

Indira Córdoba
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada por millones de personas en todo el mundo, por lo cual, la plataforma suele actualizar sus herramientas con el fin de brindarle un mejor servicio a los usuarios.

Recientemente, la aplicación de Meta compartió la noticia de que desde ahora es posible hacer encuestas en las conversaciones de WhatsApp ya sea en los grupos como con un contacto en específico.

Le puede interesar: ¿Cómo ocultar la última conexión y el “en línea” a un contacto en WhatsApp?

¿Cómo crear encuestas en WhatsApp?

Antes de realizar la encuesta se debe tener en cuenta que es necesario contar con la última actualización de WhatsApp, dado que esta nueva herramienta solo está disponible para la versión más reciente de la aplicación.

Asimismo, vale aclarar que la función de encuesta también está disponible para la versión web de la aplicación. Sin embargo, en la app de Windows, hasta ahora, solo se pueden ver y no crear.

La nueva funcionalidad puede ser usada tanto en un chat privado con una sola persona como en un grupo.

Mire también: WhatsApp: paso a paso para ocultar el “En línea” aun estando dentro de la app

Finalmente crear la encuesta es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

1.Abrir el chat grupal o privado y dar clic en el botón de adjuntar archivos, en esta ventada saldrá la nueva opción de ‘Encuesta’.

2.Al darle clic se abrirá una ventana con varios campos por llenar, en estos tendrá que poner la pregunta que desea realizar y justo debajo las opciones de respuesta para que los demás puedan contestar.

3.Inicialmente solo aparecen dos espacios para poner respuestas, pero cuando llene la segunda opción se sumará una tercera y así sucesivamente. El máximo de respuestas posibles es 12.

4.A medida que sus contactos van respondiendo la encuesta, le irá mostrando quién eligió cuál opción.

5.Las encuestas no tienen fecha de caducidad, se pueden borrar y responder, pero no reenviar.

Créditos: xatakandroid

MÁS SOBRE: