Créditos: Twitter @dcastanoo

VIDEO| El polémico autogol de Envigado que eliminó a Junior de la Liga colombiana

Los hinchas se desataron tras el autogol de autogol de Envigado que terminó con la esperanza del Junior para clasificar a los cuadrangulares.

Indira Córdoba
Archivado en: Fútbol  •  

La primera temporada de la Liga BetPLay 2023-l no fue la mejor para Junior, pues el Tiburón no demostró estar al nivel de los demás equipos y tras intentar clasificar a los cuadrangulares, finalmente quedó eliminado.

Lo más irónico es que el equipo barranquillero no quedó eliminado directamente por culpa de él mismo, sino que un polémico autogol de Envigado, en el partido contra Pasto, le dio el paso directo a la posición nueve en la tabla de posiciones y con ello la imposibilidad de continuar con vida en la Liga BetPlay.

Le puede interesar: Santa Fe y Junior por fuera: los mejores memes de los clasificados a cuadrangulares

Junior estaba asegurando su paso a los cuadrangulares tras su victoria como visitante ante el Huila, sin embargo, la clasificación del equipo barranquillero también dependía de que Pasto no ganara frente a Envigado.

Aunque a menos de 10 minutos de que se acabara el partido entre Pasto y Envigado, Junior estaba asegurando su paso a los cuadrangulares, todo se fue al piso cuando Jhon Banguera anotó un autogol con el que le dio la victoria a su contrincante y además eliminó al Junior de la Liga.

El autogol que eliminó a Junior

El cuadro ‘Volcánico’ comenzó perdiendo al minuto 32 con el gol de Jesús Vargas. Sin embargo, luego tuvo dos penales que cobró Edwar López, aunque el primero lo falló el segundo lo anotó en el minuto 70 dejando un resultado parcial de 1-1.

Cuando todo pintaba que el partido quedaría empatado, llegó una polémica acción que causó que los hinchas del fútbol colombiano se desataran, pues el defensa de Envigado, Jhon Baguera, se descachó y terminó enviando el balón directo al arco de su propio equipo dándole una anotación a Pasto y con ello la victoria.

Mire también: “No la meten ni con ‘Meromacho’”: hinchas del Junior hacen reír a todo el FPC

Pese a la victoria del Junior frente a Huila, el autogol de Baguera envió al equipo Barranquillero directo a la eliminación y los dejó sin la oportunidad de clasificar a los cuadrangulares.

Por supuesto, el hecho generó toda clase de reacciones y burlas en redes sociales por parte de los hinchas, quienes se llegaron a preguntar si el autogol habría sido con intención.

 

MÁS SOBRE: