Créditos: redes sociales

Esto dijeron los vendedores que cobraron 7 millones por dos limonadas en Cartagena

Luego de que los turistas extranjeros denunciaran el excesivo cobro que les hicieron, los responsables se pronunciaron al respecto.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Hace unos días se conoció la indignante noticia sobre el excesivo cobro que le hicieron a dos turistas argentinos en Cartagena. Los extranjeros pidieron dos limonadas en las Islas del Rosario, en Cartagena y terminaron pagando 7 millones de pesos por ambas bebidas.

Según relataron los dos turistas, la cuenta les salió por 70.000 pesos colombianos. Sin embargo, al revisar el cobro real, se dieron cuenta que les habían descontado la suma de 7 millones de pesos. Por lo cual, grabaron un video denunciando el hecho y pidiendo que les devolvieran el resto del dinero.

Le puede interesar: Vuelve y juega: turistas denunciaron que les cobraron más de 7 millones por dos limonadas

Pedimos dos limonadas de mango, yo me fijo en la carta de precios y cada una valía 35.000 pesos colombianos. Cuando fuimos a pagar nos fijamos que la cuenta estaba bien, pero al siguiente día en su cuenta de banco nos dimos cuenta de que el extracto tenía tres ceros más”, señaló uno de los turistas que denunció la estafa.

Asimismo, los argentinos contaron que hicieron el pago con tarjeta por lo que el vendedor se dispuso a traer el datáfono y realizar el cobro. Sin embargo, en vez de cobrar 70 mil pesos, digitó 7 millones de pesos.

¿Qué dijeron los vendedores que cobraron 7 millones por las dos limonadas?

El caso del excesivo cobro por las dos limonadas no tardó en viralizarse en redes sociales, causando toda clase de reacciones y comentarios. Por lo cual, a los pocos días de la denuncia, aparecieron los vendedores involucrados en el presunto caso de estafa para dar su versión de los hechos.

Según explicaron los comerciantes, todo se trató de una confusión. Efectivamente la cuenta salía por 70.000 pesos, pero, a la hora de facturar, la persona encargada le adicionó unos cuantos ceros de más.

Mire también: Turistas pagaron más de cuatro millones por comida en Barú; lo más caro fue el servicio

Alegando que se trató de un error de digitación, los vendedores confirmaron que ya hicieron la devolución de 5 millones de pesos a la cuenta del argentino que realizó el pago. Sin embargo, los turistas aún están a la espera de que les devuelvan el resto del dinero.

Por su parte, las autoridades rechazaron este tipo de prácticas e invitaron al sector comercial a ser transparentes con los cobros que realizan.

““Estamos dándole acompañamiento a estos turistas para que lleguen ante la Superintendencia para hacer la regulación de estas actividades comerciales. Ellos dicen que fue un error, lo estoy mirando. Hay un grupo que se desplegó para llegar hasta las últimas consecuencias”, explicó Cesáreo Buj Hernández, secretario del Interior (e) de Cartagena, en Noticias Caracol.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: