South Park: estas son las peores controversias que ha tenido la serie

South Park // Foto: crédito Instagram @southpark

South Park: estas son las peores controversias que ha tenido la serie

Son muchos los capítulos que han sido vetados por el contenido violento o grosero que tuvieron.

Laura Daza Díaz
Archivado en: South Park  •  

‘South Park’ es una de las series más reconocidas y polémicas de la actualidad. Su lenguaje ha causado todo tipo de controversias y varios grupos de la población han asegurado que se sintieron ofendidos.

Le puede interesar: South Park se renueva hasta la temporada 30 y anuncia 14 películas nuevas

South Park se burla de Putin, ¿tiene «disfunción eréctil»?

Creadores de “South Park” eligen los mejores y peores capítulos de la serie

A pesar de esto, son muchos los fanáticos que tiene la serie, quienes los defiende y otras personas que han ido hasta lo legal para que no se emitan. Durante el tiempo que se ha estado transmitiendo, se han presentado varias polémicas, aquí le nombramos algunas.

Dentro de las polémicas más recientes se encuentra el episodio ‘S2G6EO2’, en este, hacen una crítica al príncipe Harry y Meghan Markle. La controversia se generó porque los muestran pidiendo que no se hable de su vida, cuando están llamando la atención.

Inclusive, la exactriz dijo que se sintió entristecida cuando supo que estaban en el episodio. También, se habló sobre una posible demanda que iban a interponer, pero al final no ejercieron acciones legales.

También han generado controversia por las groserías que dicen. Por ejemplo, en un episodio dijeron 162 la palabra mierda y no la censuraron con el usual ‘bip’. También utilizaron la palabra ‘Nigger’, que es un término racista.

Aunque esto causó polémica, los líderes de la organización ‘Prohíban la palabra con N’ aseguraron que era un ejemplo de la forma en que las personas de color se sienten cuando se utiliza esta palabra.

Otra polémica fue cuando hicieron un musical en el que hacen una parodia a la religión y ganaron un Tony a mejor musical. La serie tiene algunas referencias bastante polémicas a la religión y con el cristianismo especialmente, recibieron una demanda por parte de la Liga Católica de Derechos Humanos y Religiosos con los que esperaban que lo prohibieran, pero no lo lograron.

Además, por un episodio en el que Randy queda preso en China y es torturado, ya no se volvió a emitir la serie en este país y está prohibido.

MÁS SOBRE: