Artículo

Slash and Billy Gibbons perform onstage during the 2023 CMT Music Awards at Moody Center on April 02, 2023 in Austin, Texas. (Photo by Rick Kern/Getty Images for CMT)

Slash y Billy Gibbons rinden tributo a Gary Rossington tocando “Simple Man”

Los músicos se unieron en un sentido homenaje al último miembro original de Lynyrd Skynyrd que falleció el mes pasado

Laura Daza Díaz

Slash y Billy Gibbons decidieron tocar los temas de “Simple Man” y “Sweet Home Alabama” en honor Gary Rossington, el fallecido guitarrista de Lynyrd Skynyrd. El homenaje tuvo lugar en medio de los CMT Music Awards de 2023.

Rossington quien era el último miembro original de la banda falleció el mes pasado a sus 71 años. Como parte del tributo en honor al difunto artista, varios de sus colegas famosos de bandas bastante prestigiosas se unieron para este gran gesto de respeto.

Le puede interesar: Metallica estrena ’72 Seasons’, el poderoso single que le da título a su nuevo álbum

Entre los partícipes estuvieron el guitarrista de Guns N’ Roses y el frontman de ZZ Top, adicionalmente se unió el que fue vocalista de Bad Company y de Queen, Paul Rodgers. Y junto a ellos Chuck Leavell (Allman Brothers, The Rolling Stones).

Le puede interesar:   Hijo de Chester Bennington explota ante teorías conspirativas sobre muerte de su padre

Cantantes que rindieron tributo a Gary Rossington // Getty Images

El Moody Center de Austin, Texas, fue el lugar donde este magnífico grupo de artistas rindió tributo a Rossington y los espectadores e invitados pudieron deleitarse escuchando los clásicos de Lynyrd Skynyrd.

Le puede interesar:  Así fue la última entrevista de Freddie Mercury antes de morir

En cuanto al futuro de Lynyrd Skynyrd, la banda ha anunciado que continuará con su trabajo a pesar de la muerte de Rossington. Con esto la agrupación cumpliría los 50 de trayectoria en la música.

MÁS SOBRE: