Artículo
Créditos: Captura de X @JuanCamilo

Créditos: Captura de X @JuanCamilo

Se revelaron imágenes del arresto del conductor en el Movistar Arena: ¿Era psiquiatra?

En una pesadilla se convirtió aquello que debía ser un día inolvidable para varios jóvenes que recibían su título universitario el pasado jueves en el Movistar Arena.

Daniela González

Durante las últimas horas se ha hecho viral en redes sociales un video donde se puede ver a un hombre que conduce una camioneta gris, marca Renault, atropellar a varias personas que estaban llegando a la ceremonia de grados en el Movistar Arena. Aunque no se presentaron heridos de gravedad, el conductor sí tendrá que hacerse responsable por todos los daños que causó a quienes estaban allí. 

Al parecer, todo comenzó porque el hombre deseaba salir del trancón de carros que había en ese momento en el lugar. Sin embargo, en ese momento, chocó contra una camioneta de marca Audi, pero también con las personas que se encontraban haciendo la logística del evento. 

Lea también: Video: pelea de conductores en el Movistar Arena dejó atropellado; el agresor se fugó

El conductor logró huir, dejando su vehículo en una zona apartada, para posteriormente ingresar al Movistar Arena caminando. Gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad, fue capturado cuando salía de uno de los baños. 

Los afectados fueron atendidos en un centro médico cercano e hicieron la respectiva denuncia ante las autoridades. Ahora, el hombre deberá responder por los delitos de lesiones personales, daño a bien ajeno y pagar un comparendo impuesto por las autoridades por “realizar maniobras peligrosas que atentan contra la integridad de una persona”, como lo dicta el código nacional de Tránsito. 

¿Quién es el hombre? 

Según informó la alcaldesa Claudia López por medio de su cuenta de X, el conductor del vehículo es un hombre de 62 años que es médico psiquiatra.

 “Este bárbaro que atropelló a varias personas, estrelló vehículos, todo por saltarse la fila, lo perseguimos con la Policía y agentes de tránsito, lo detuvimos y pusimos a disposición de la Fiscalía… El sujeto que cometió estos atropellos en las afueras del Movistar Arena es médico psiquiatra! Esperamos que las sociedades científicas correspondientes también tomen cartas en el asunto”, afirmó la mandataria. 

Seguir leyendo: Impresionantes imágenes: camión mezclador cayó sobre edificio en Bogotá

Sin embargo, horas después la Asociación Colombiana de Psiquiatría aseguró que este hombre no era un médico y pidió que no se estigmatice a estos profesionales de la salud, por los hechos ocurridos. 

“Hacemos claridad de que el sujeto implicado no es miembro de la Asociación, ni aparece registrado como especialista en Psiquiatría ante el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud – ReTHUS.

Lanzar una acusación haciendo mención a que es un médico psiquiatra, de lo cual no tenemos certeza, es una acción que contribuye a generar rechazo a nuestra profesión y a aumentar el estigma frente a la consulta, y a la importancia del apoyo profesional en la preservación de la salud mental de los pacientes”, se lee en el comunicado dado por la asociación a la opinión pública. 

Más noticias:

Este es el candidato a la alcaldía de Bogotá que fue metalero cuando era joven

Este es el parque de diversiones que pocos conocen en Bogotá y está totalmente olvidado

MÁS SOBRE: