¿Se debería tener la cama todos los días? Esto dicen los expertos

Tender cama - imagen de referencia // Foto: Getty Images

¿Se debería tener la cama todos los días? Esto dicen los expertos

Llamamos a todos los perezosos que no dejan la cama tendida para que sepan si están haciendo bien o no.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Sobre la tendida de la cama todos los días hay varias teorías, algunos dicen que no se debería hacer y otros que sí. Por eso, aquí le vamos a resolver el misterio revelando lo que dicen expertos sobre este hábito.

Mire también: Los tres movimientos recomendados para sentir de todo en la cama

Hay personas que tienen la costumbre de tender la cama en cuanto se levantan y otros a los que este tema les da mucha pereza. Sobre este hábito algunas personas piensan que demuestra lo limpia que es una persona, pero no todo el mundo piensa eso.

Para que esté totalmente consiente de lo bueno y lo malo de tender la cama, por eso le contamos los beneficios y probables consecuencias.

Beneficios

En primer lugar, ‘Vix’ dio a conocer que uno de los beneficios de tender la cama todos los días es que ayuda a mejor los hábitos de la vida diaria. Es decir, de esta forma usted va a crear su rutina y que luego va a ser un hábito.

Además, tiene buenos efectos en la vida diaria, es decir las personas tienen reacciones que se convierten en una cadena que va a generar que los buenos hábitos se afiancen.

Tender la cama también para el descanso de la persona y su limpieza, pues ayuda a minimizar la acumulación de polvo y también de ácaros que después pueden afectar su salud.

También, si usted no tiene muy buen sueño en la noche, una encuesta del National Sleep Fundation asegura que quienes tienden su cama todos los días, pueden dormir mejor en las noches. Según ellos comentaron, el hecho de dormir bien en la noche depende también del espacio, que el cuarto esté ordenado, limpio y la cama organizada.

Además, también aseguraron que el hecho de tener la cama y que esté en buen estado, no solo depende del colchón, sino de las sábanas y las almohadas.

Foto: Getty Images

Consecuencias

Aunque están las teorías que apuntan a la limpieza, también hay expertos que aseguran que no se debería tender la cama en cuanto la persona se levanta, específicamente por limpieza. Se trata del doctor Karan Raj, quien se ha vuelto bastante popular en TikTok, por hablar sobre mitos que hay relacionados a la salud.

Este hombre aclaró que no es bueno tender la cama en cuanto las personas se levantan en la mañana. Sin embargo, hay conflictos entre las teorías, porque unos médicos dicen que si se tiende se minimiza el riesgo de tener ácaros, pero él dice que no se debería hacer porque se forman ácaros.

«Deja de hacer tu cama a primera hora de la mañana, te hará más saludable. Hacer tu cama por la mañana atrapa los ácaros del polvo que se han acumulado durante la noche. Estos depredadores microscópicos, que miden menos de un milímetro de largo, se alimentan de las escamas de la piel humana y prosperan en ambientes húmedos”, dijo.

Aseguró que no es bueno tender la cama en la mañana, se debería hacer después porque los humanos sudan en la noche y se convierte el escenario perfecto para que los ácaros ataquen.

“Cuando dormimos por la noche, nuestros cuerpos se calientan y sudan, lo que los convierte en los principales objetivos para que estos ácaros se alimenten. Dejarán tras de sí excreciones que pueden provocarnos asma o síntomas parecidos a los de una alergia. Así que tender la cama por la mañana atrapa toda esta humedad y proporciona un hogar para 1,5 millones de estos chicos malos», comentó.

CONTENIDO PATROCINADO