Los perros del Ejército siempre han logrado conmover a los ciudadanos, pues a diario trabajan para proteger a los ciudadanos. Últimamente, los casos sobre los caninos han tenido más relevancia en la comunidad y se conoció un nuevo animal que tuvo que ser socorrido.
Mire también: Justo en el cora: revelan video del perrito Wilson mientras entrenaba
¿Y Wilson? Esto es lo que se sabe sobre el perrito que está perdido en el Guaviare
Ulises, el perro que encontró pistas de los niños que viajaban en la avioneta del Guaviare
Se trata de Óliver, un perro pastor belga, quien está entrenado para misiones de antiexplosivos. El canino estaba cubriendo una misión en una vereda del norte de San José del Guaviare cuando sufrió un accidente
El animal y su amo tenían asignada una operación especial en la selva y lo mordió una serpiente venenosa en el hocico. Esto puso en riesgo la vida del perro por lo que tuvieron que pedir ayuda y hacer una evacuación de emergencia.
El helicóptero llegó rápidamente y se le hizo su traslado, pero tuvieron que prestarle primeros auxilios o sino era probable que no sobreviviera a llegar a un veterinario. El soldado encargado del canino no dudo y le hizo una curación con la que puso en riesgo su propia vida.
Para poder salvarlo, el solado Jáderson Guerra decidió succionar el veneno del perro para que no le dejara consecuencias.
“Mientras llegaba el apoyo aéreo para evacuarnos, me puse a succionarle el veneno para que no se pudriera; lo traté con suero y le di motivación para que no se me fuera a morir”, dijo a Noticias Caracol.
El perro pudo llegar centro veterinario por esta acción que tuvo el soldado y allí fue atendido con todos los controles necesarios.
El Ejército tuvo que utilizar un helicóptero para salvarle la vida a un perro antiexplosivos que fue mordido por una serpiente venenosa durante un operativo en las selvas del Guaviare.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/PZZTFACDQs
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 13, 2023
Los colombianos siguen preocupados por el paradero de Wilson, uno de los perros que se perdió mientras se buscaba a los niños que estuvieron por 40 días perdidos en la selva del Guaviare.
El perrito fue fundamental para encontrar a los niños y se tiene la teoría de que en algún momento se encontró con ellos. Sin embargo, cuando se dio con el paradero de los menos el animal no estaba con ellos.
Todavía no hay nueva información sobre el paradero del perro, pero las Fuerzas Militares aseguraron que no saldrán de la zona hasta que encuentren a Wilson.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.