Créditos: YouTube Shift Robotics

¿Regresaron los tenis patines? Inventan zapatos con ruedas para acelerar el paso

El nuevo invento tiene el objetivo de que las personas puedan aumentar su velocidad mientras están caminando.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La tecnología sigue avanzando y con ello la realización de nuevos inventos que llegan con el fin de facilitarle la vida al ser humano, en esta oportunidad, lanzaron un objeto que permite que una persona logre caminar más rápido.

Con ayuda de la inteligencia artificial, una compañía de robótica, ubicada en Estados Unidos, lanzó los ‘moonwalkers’, un tipo de artefacto que se pone en los zapatos para lograr que las personas caminen con mayor rapidez y agilidad.

Le puede interesar: Hombre se quitó los zapatos y se los dio a un reciclador que estaba descalzo

Sin sacrificar la incomodidad, estos zapatos están diseñados para adaptarse al ritmo y estilo de caminar de cada persona, por lo que, este no tendrá que hacer un esfuerzo adicional para lograr aumentar la velocidad de su paso.

Los ‘moonwalkers’ tienen un sensor integrado con el que detectan el movimiento para así adaptar la velocidad de las ruedas y con ello permitir que la persona logre caminar de forma más fluida.

Este artículo, creado por Shift Robotics, está diseñado para que las personas ahorren tiempo en sus actividades diarias y logren cumplir con estas puntualmente, por lo que, la iniciativa se ha vuelto atractiva para quienes se les dificulta llegar a tiempo.

Mire también: Crean novia virtual con inteligencia artificial y factura millones en citas con fans

“Un humano promedio camina unos 5 kilómetros, o probablemente algo menos de 5 kilómetros, por hora. Pero con los ‘moonwalkers’ sería capaz de ir a 11 kilómetros por hora “, dijo Xunjie Zhang, director y fundador de la compañía Shift Robotics.

Por ahora, los ‘moonwalkers’ se está distribuyendo en Estados Unidos por un valor de 1.400 dólares, cerca de $6.300.000 pesos colombianos.

MÁS SOBRE: