Crean novia virtual con inteligencia artificial y factura millones en citas con fans

Novia creada por a inteligencia artificial // Fotos: crédito Twitter @cutiecaryn

Crean novia virtual con inteligencia artificial y factura millones en citas con fans

La herramienta ofrece una experiencia realista y muchos quieren salir con ella.

Laura Daza Díaz

Los niveles a los que ha llegado la inteligencia artificial siguen superando las expectativas de muchos usuarios. Esto se pone a prueba con uno de los últimos inventos que se ha viralizado en redes sociales, una novia virtual.

Mire también: Inteligencia artificial recrea a Freddie Mercury cantando ‘Yesterday’ de The Beatles

La inteligencia artificial dice cuáles son las mejores canciones de The Rasmus

La inteligencia artificial responde cuáles son los mejores videojuegos de la historia

La inteligencia artificial ha ganado mucha relevancia en las últimas semanas y los usuarios pueden pedir que se haga cualquier cosa, por imposible que parezca. Se han registrado imágenes de cómo lucirían famosos que fallecieron e inclusive artistas que ya no están interpretando canciones de la actualidad.

Aunque todo esto es sorprendente, la última innovación de la inteligencia artificial ha sorprendido a muchos usuarios. Se trata de una novia virtual que creó una influencer y con la que se comunica con los usuarios.

¿Cómo funciona?

La influencer que creó esta novia, se llama Caryn Marjorie y lo hizo por ChatGPT, que es un modelo de lenguaje que está diseñado por OpenAI. Con esta herramienta, hace que se pueda percibir más real y cercana.

Inclusive, ha tenido éxito porque habla con un lenguaje con las que las personas se llegan a sentir identificadas y es la doble de la influencer. Además, porque puede ofrecer una conversación fluida en las conversaciones.

Lo que hizo la influencer es que colocó esta opción de hablar con la “novia” en su página y con esto está ganando más de 70.000 dólares por semana.

MÁS SOBRE: