Hombre con un libro de inglés en las manos

Hombre con un libro de inglés en las mano

¿Quiere hablar inglés? Aquí las mejores aplicaciones gratuitas para lograrlo

¿Lo único que sabe es decir “yes” y “hello” cuando un extranjero le habla? Evítese las penas, aquí le mostramos las mejores 5 aplicaciones para aprender el idioma.

mrestrepo

Con este mundo tan globalizado, en donde hoy hay una conexión cultural tan fuerte entre diferentes países y continentes, se hace muy necesario aprender idiomas distintos al natal. Sin duda el inglés es la lengua que más puede llegar a requerir para diferentes escenarios de su vida. Incluso, se ha convertido en un idioma muy importante al momento de aprovechar una buena oportunidad laboral.

Sin embargo, Colombia es uno de los países que se ha rajado por años en el porcentaje de personas que dominan el idioma. En el último reporte del Índice del Nivel de inglés, el país se ubicó en la posición 57 de 100 países, no alcanzando el promedio necesario.

Las excusas que las personas dicen usualmente para evadir el inglés son: “no tengo tiempo”, “no tengo plata”, “ya estoy viejo para eso”, «ya existen tecnología que me traducen, ¿para qué voy a aprender?». Pero hoy en día no se necesita ni dinero, ni tiempo para desplazarse hasta algún sitio, pues existen varias plataformas gratuitas que le ayudarán en su proceso.

En otras noticias: Joven se subió a un SITP para cantar en inglés y recuperar la materia en el colegio

Lista de plataformas para aprender inglés

Recuerde que a no todo el mundo le pasa que se duerme, y cuando abre los ojos ya maneja otro idioma, por eso, estas son las opciones que tiene para volverse en todo un crack hablando inglés:

Duolingo:

Sin duda, esta es una de las plataformas más populares, la cual ofrece cursos interactivos en varios idiomas, incluido el inglés. La opción del “pajarito verde” utiliza un enfoque de juego para mantener a los usuarios comprometidos y proporciona ejercicios de escucha, lectura, escritura y habla. Con esta opción no se va a aburrir para nada.

BBC Learning English:

¿Entender las películas de ‘Harry Potter’ en inglés le parece difícil? Eso es porque hablan inglés británico, sin embargo, también hay una opción para que aprenda a entender esta pronunciación. La BBC tiene un enfoque en el inglés que se habla en el Reino Unido, ofreciéndole una amplia gama de recursos de aprendizaje de inglés para principiantes y estudiantes avanzados. Su sitio web incluye lecciones en audio, video y texto.

Memrise:

Esta es la plataforma para los jóvenes, pues se enfoca en enseñar vocabulario de manera interactiva a través de tarjetas de memoria y ejercicios divertidos. Memrise apareció hace 10 años, y hoy en día ya tiene más de 50 millones de usuarios. Su filosofía de enseñanza se divide en tres: el contenido debe ser auténtico y útil, ciencia y tecnología van de la mano; y, sin diversión, no hay aprendizaje.

VOA learning english:

Es una plataforma muy distinta a las demás, pues sus inicios se dieron transmitiendo noticias vía radio, sin embargo, con la llegada de lo digital, empezaron a incluir material multimedia útil para que las personas puedan aprender inglés. En la página de VOA podrá encontrar noticias y artículos de actualidad, y además tienen lectura por voz para que pueda aprender la pronunciación.

Spotify:

A pesar de no ser una plataforma que esté diseñada específicamente para aprender inglés, sí es cierto que, con la llegada del pódcast, es muy sencillo instruirse en el idioma al alcance de un clic. En Spotify están disponibles varios canales que publican mucho contenido para que pueda a ser todo un bilingüe.

Le puede interesar: C-Mask, la máscara inteligente que se conecta al celular y traduce varios idiomas

Es esencial recordar que el aprendizaje de un idioma requiere dedicación y práctica constante, no a todo el mundo le. Estas plataformas pueden ser herramientas útiles para mejorar las habilidades, pero es fundamental complementarlas con la práctica en la vida cotidiana, como leer libros, ver películas o series en inglés y conversar con hablantes nativos o personas que también estén aprendiendo el idioma.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO