C-Mask, la máscara inteligente que se conecta al celular y traduce varios idiomas

Luisa Toquica

En tiempos de pandemia por covid-19, la compañía japonesa Donut Robotics desarrolló una máscara facial inteligente que se conecta a dispositivos electrónicos permitiendo realizar llamadas, amplificar la voz, traducir algunos idiomas o transcribir el habla a mensajes de texto.

Este nuevo producto tecnológico, llamado C-Mask, está hecho en plástico blanco y se puede utilizar con facilidad sobre un cubrebocas común. Para activar las opciones de la máscara inteligente, los usuarios deberán conectar su teléfono o tablet por medio de una aplicación que funciona vía Bluetooth.

Vea También: ‘Mujer Maravilla 3’ estará inspirada en los efectos de la pandemia por Covid-19

Esta idea nació mientras los ingenieros de la compañía trataban de buscar un producto que ayudara a las personas en sus actividades diarias durante la pandemia por coronavirus. El producto se desarrolló con un software de traducción que se utiliza en robots y el diseño fue creado por Shunsuke Fujibayashi, ingeniero de Donut Robotics.

La máscara inteligente tendrá un valor de 40 dólares, las primeras 5.000 serán vendidas en Japón desde septiembre y después se enviarán a compradores en China, Estados Unidos y Europa.