Duolingo, el sistema de moda para aprender idiomas en la web

Tota

Hace 15 meses fue lanzado este sistema gratuito para estudiar inglés y otros idiomas y ya tiene nueve millones de usuarios. 

Aprender inglés es un «dolor de cabeza» en países como Colombia, donde los niveles de enseñanza son muy limitados en la mayoría de las escuelas y colegios públicos y privados, y porque los costos a veces no pueden ser sufragados por las familias de menores ingresos.

La alternativa es internet, pero muchos de los cursos «on line» también son costosos, requieren de una disciplina especial y de una buena conectividad.

Pero por estos días está de moda Duolingo.com, una plataforma gratuita que permite aprender varios idiomas y que en solo 15 meses de trabajo ya tiene más de nueve millones de usuarios.

Según Luis Von Ahn, un guatemalteco de origen estadounidense nacido hace 34 años y uno de los impulsores de la plataforma, desde su puesta en marcha ha crecido de manera permanente.

Von Ahn, quien acaba de visitar a Chile, dijo que la mayoría de los usuarios acceden a Duolingo a través de sus aplicaciones para dispositivos móviles como iOS de Apple y Android, mientras sólo un 25% accede a través de la plataforma web.

«La idea es entregar a quienes lo necesitan una herramienta para mejorar su condición de vida” sin que se deba incurrir en grandes pagos o contratos, señaló el experto según publica latercera.com

Señala que para mantener el servicio sin costo, fue necesario realizar acuerdos con empresas que requieren servicios de traducción, necesidad que intercala en las distintas lecciones y tareas que los usuarios de Duolingo deben realizar.

Mientras alguien aprende inglés, por ejemplo, está ayudando a traducir textos a este idioma, lo que permite mantener el servicio sin costo para los usuarios, a pesar del medio millón de dólares que cuesta tener el servicio activo cada mes, explicó.

MÁS SOBRE: