Crédito: captura pantalla Twitter@SC_ESPN

¿Qué clase de táctica es esa? Cobro de tiro libre que terminó en gol se vuelve viral

Un equipo japonés buscó distraer al rival con una curiosa actuación en pleno tiro libre a su favor. La técnica resultó efectiva y marcaron gol.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •   Fútbol  •  

El fútbol sigue siendo uno de los deportes más vistos y seguidores alrededor del mundo, pues desde años atrás son millones los hinchas que enloquecen por su equipo y millones de futbolistas que lo entregan todo en la cancha por lograr un triunfo.

Este fue el caso de un equipo japonés, que está cobrando gran relevancia en redes sociales, por haber protagonizado una curiosa jugada que les permitió meter un gol después de cobrar un tiro libre.

Los protagonistas de la hazaña fueron los futbolistas del equipo colegial de la escuela secundaria Takagawa Gakuen, en Japón, quienes decidieron hacer una táctica con la que desconcertaron no solo al público sino a sus oponentes, un factor a favor que les permitió anotar el gol.

Le puede interesar: Policías llegaron a apagar rumba el 1 de enero y terminaron encerrados bajo llave

La táctica se llevó a cabo en medio de un tiro libre cobrado por el equipo colegial, pues antes de que uno de los jugadores se dispusiera a efectuar el tiro, otros jugadores del mismo equipo se cogieron de las manos, hicieron un circulo y empezaron a saltar y a girar como niños pequeños.

La inesperada actuación de algunos de los jugadores hizo que los otros futbolistas del equipo contrario centrasen su atención en lo que estaba pasando, descuidando que estaban en medio de un juego.

Por lo cual, el encargado de cobrar el tiro libre pateó el balón mientras todos estaban mirando a los demás jugadores haciendo el círculo y finalmente el balón entró en la portería anotando un punto a su favor.

El video de la curiosa táctica de fútbol

La curiosa táctica fue grabada por uno de los hinchas que estaba presenciando el partido y luego fue compartido en redes sociales por la cuenta oficial de ‘Sports Center’, por lo cual rápidamente se hizo viral generando miles de reacciones entre los fanáticos del deporte.

Mire también: “El fútbol es un deporte para mujeres que los hombres aprendieron a jugar”

“El equipo colegial de la escuela secundaria Takagawa Gakuen, en Japón, desató una idea revolucionaria para anotar de pelota parada. ¡Y muy efectiva!”, fue el mensaje con el que ‘Sports Center’ compartió el video.

Aunque en esa oportunidad, la hazaña les salió bien, durante otro encuentro el mismo equipo volvió a sacar su ‘arma secreta’, pero el que pateó el balón lo hizo de forma incorrecta y lo mandó por fuera del arco.