Créditos: GettyImages

¿Problema resuelto? Así podrá chatear en WhatsApp con contactos que no tenga guardados

La aplicación de mensajería instantánea está trabajando en una nueva actualización que permitirá chatear con quiénes no tenga guardados en su celular.

Indira Córdoba
Archivado en: WhatsApp  •  

La popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, está a punto de incorporar una función muy esperada que permitirá a los usuarios entablar conversaciones con contactos que no tenga guardados en su celular. Esta novedad busca equiparar la aplicación con algunas funcionalidades presentes en competidores como Telegram.

Hasta ahora, para iniciar un chat con alguien no agregado, es necesario guardar el contacto y buscarlo en la barra de búsqueda de la aplicación. Sin embargo, WhatsApp está trabajando en una nueva actualización que permitirá buscar contactos mediante nombres de usuario únicos, independientemente de si se tienen guardados o no en la lista de contactos.

Le puede interesar: “Feliz para todos”: así puede ponerle gorrito de Navidad al logo de WhatsApp

La función, que aún está en desarrollo, permitirá a los usuarios escribir el nombre de usuario de la persona deseada en la barra de búsqueda principal de la aplicación. Una vez ingresado el nombre, al presionar ‘Enter’, WhatsApp mostrará el perfil del contacto, facilitando así la posibilidad de iniciar una conversación sin la necesidad de tener el contacto guardado.

A pesar de que esta función se encuentra en fase de pruebas, según fuentes especializadas como WABetaInfo, Meta (propietaria de WhatsApp) requerirá a los usuarios interesados en utilizar esta función que cambien su nombre de usuario a uno único, que no esté siendo utilizado por ningún otro usuario en la plataforma.

Por el momento, no se ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento de esta función. Se espera que esté disponible en versiones futuras de WhatsApp, posiblemente en actualizaciones próximas a la versión 2.23.25.19 para Android.

¿Cómo enviar fotos y videos de alta calidad por WhatsApp?

Desde hace pocas semanas, WhatsApp ya permite enviar cualquier contenido multimedia en alta calidad. La función está disponible tanto en dispositivos Android como en iOS.

Mire también: Así puede enviarse mensajes a usted mismo en WhatsApp; no es necesario crear un grupo

Para enviar un contenido multimedio en HD o alta resolución ya no es necesario que lo haga desde la galería, sino puede hacerlo directamente desde el interfaz de la aplicación siguiendo estos pasos:

  • Abrir la aplicación de WhatsApp y entrar al chat por el que quiere enviar la foto o el video.
  • Presione el icono de la cámara y escoja el contenido que desea enviar de su galería.
  • En la parte de arriba del contenido que escogió, le saldrá un icono de HD, debe darle clic ahí y escoger la calidad en la que desea enviar la foto o el video.
  • Establezca la calidad y luego presione el botón azul para enviar.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: