Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Pilas, este es el documento requisito de su carro que sube el precio desde el 01 de enero

Es obligatorio tener este documento para poder movilizarse en su vehículo por todo el país.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Con la llegada del nuevo año, los precios de varios documentos y trámites presentan un aumento bastante considerable que afecta el bolsillo de los colombianos, debido a esto. Por eso, es importante tener en cuenta cuáles son los nuevos precios, para que cuando vaya a hacer la compra de los papeles del nuevo año, no lo tome por sorpresa.

Desde hace varios años, en el país, las autoridades decretaron que todos los vehículos que se movilicen por las diferentes ciudades del país, deben contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), de lo contrario, su automotor será inmovilizado por las autoridades de tránsito. 

Para el año 2023 el SOAT tiene un precio que varía según cada vehículo, su capacidad y modelo, por lo que en el caso de las motos van desde los $207.700 hasta los $701.300, los motocarros a $313.800, las camionetas y camperos desde $730.00 hasta $1.173.000, los vehículos de carga de $818.300 a $1.493.900.

Leer más: Bailarines armaron tremenda fiesta en TransMilenio y hasta sacaron los ‘prohibidos’

Para los carros familiares, los precios van desde los $412.000 hasta $1.180.500, pero para tener el precio exacto, debe ingresar a las páginas de las diferentes aseguradoras y allí indicar los datos de su vehículo. 

¿Cuál será el aumento? 

Aunque aún no está claro cuál será el valor final que tendrá el SOAT para el año 2024, sí se hace una estimación que dice que el aumento de la póliza obligatoria estará en aproximadamente entre los $20.000 y los $30.000 en cada uno de los casos. 

Pese a que se hace el aumento, las personas que tienen derecho al 50% de descuento en el valor del SOAT, pueden seguir solicitando esta ayuda monetaria para que beneficie su bolsillo y no se vea afectado con el incremento que se hará para el próximo año.

El nuevo valor empieza a regir desde el próximo lunes primero de enero del 2024 desde las 00:00 horas, por lo que si está a punto de vencer su póliza, debe actualizarla lo más pronto posible, aun con precios del 2023.

Más noticias:

Reconocido actor de Marvel fue despedido tras acusaciones de agresión y acoso

¿Está el suyo? Estos celulares se quedarán sin WhatsApp desde el 1 de enero de 2024

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO