Créditos: Twitter @iWolowitz

¿Piedras salteadas? Este es el país en el que comen el plato más duro del mundo

En redes sociales se volvió viral un extraño plato que es consumido como cualquier otro alimento por miles de personas.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Aunque para muchos suene extraño el hecho de comer piedras, esto es algo normal para un país asiático, pues este elemento se ha convertido en uno de los platos más curiosos y consumidos por millones de personas.

El plato es conocido como “el más duro del mundo”, pues se sabe que morder una piedra y consumirla es casi imposible por la dureza de este mineral, que incluso es usado para construir grandes edificaciones.

Le puede interesar: ¡No es su internet! WhatsApp, Instagram y Facebook presentan fallas en varios países

Sin embargo, la población en China, país donde es consumido este plato, se ideó una forma de consumir piedras, sin necesariamente tener que tragarlas, se trata de las “piedras salteadas o marinadas”.

El curioso plato de las piedras salteadas

Este plato es originario de la provincia oriental de Hubei, en China, en donde es normal encontrarse con lugares callejeros en donde venden el famoso plato de piedras salteadas, el cual consiste en varias piedras que están marinadas con sabores, para muchos, “exquisitos”.

Las piedras salteadas están consideradas como un suodiu, que se interpreta como “chupar y desechar”, lo cual hacen los comensales con dicho platillo, pues la dureza de las piedras no permite que sean digeridas.

Mire también: Esta es la historia del doctor que perdió su cara y piernas por dejarse lamer de su perro

En cuanto a su preparación, se conoció que las piedras son salteadas con diversas especias entre las que se denotan los sabores picantes. Dentro de los ingredientes resalta el uso del ajo, pimientos, estilos teppanyakis y otros sabores más.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO