Fotos: Getty Images

Fotos: Getty Images

Desde Metallica a John Lennon: 5 canciones para dedicarle a una mamá rockera en su día

El rock no es ajeno a esta celebración, por lo que la figura materna se ha convertido en inspiración de entrañables letras.

drodriguezb

El Día de la Madre es una importante celebración que se conmemora en gran parte del mundo y así como este especial homenaje a las mamás trascendió las fronteras, también lo hizo en la industria musical y cada uno de sus géneros.

Por supuesto el mundo del rock no ha sido ajeno a esta fecha y en varias ocasiones la figura materna se ha convertido en fuente de inspiración de cientos de artistas que dedicaron emotivas letras a sus progenitoras.

Desde John Lennon, Metallica, Queen y hasta Soda Stereo han inmortalizado su especial vínculos con sus mamás en entrañables temas.

Aquí le traemos 5 canciones para dedicarle a una mamá rockera en su día:

‘Mother’ – John Lennon

Esta fue una canción que John Lennon sacó en su primer álbum como solista y que logró mover las fibras de todo su público. En su letra el músico se desgarra haciendo referencia a lo mucho que sufrió por el abandono de sus padres cuando tenía apenas 4 años.

‘Julia’ – The Beatles

Se trata del segundo tema que John Lennon le dedicó a su mamá. Este tema fue escrita especialmente para su madre, Julia Stanley, quien murió luego de ser atropellada por un conductor ebrio cuando el músico tenía 17 años.

‘Mother love’ – Queen

Esta canción hizo parte del álbum póstumo de Freddie Mercury ‘Made in Heaver’ y fue grabado por el artista días antes de morir.  En su letra, Mercury confiesa que está cansado de ser “un hombre de mundo” y que solo quiere el “dulce amor de madre”.

‘Mamá said’ – Metallica

La canción escrita por James Hetfield, habla del dolor que le produjo al artista la muerte de su madre, quien falleció a causa de un cáncer.

‘Zona de promesas’ – Soda Stereo

El sencillo principal del álbum homónimo de remixes de la banda argentina que fue compuesto por Gustavo Cerati habla de una persona que enfrenta dificultades y recurre al apoyo y sabio consejo de su mamá.