Crédito: @elpatrullero_

Crédito: @elpatrullero_

Pasajeros se alborotaron en Aeropuerto el Dorado: abuchean aerolíneas y hay videos

Son cientos los pasajeros que se han visto afectados con los retrasos de las aerolíneas

Santiago Sánchez
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

­­­­­­­­­­­Por medio de redes sociales, se han venido conociendo las denuncias de diferentes usuarios que se encuentran en el Aeropuerto el Dorado e indican que llevan más de 24 horas esperando a que Avianca los pueda embarcar a sus respectivos destinos.

Por su parte, la aerolínea se pronunció ante los incumplimientos que ha presentado e indicó que: “A primera hora del día, la Aerocivil informó sobre la baja visibilidad por niebla, tanto en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá como en el Aeropuerto José María Córdova de Medellín. Esta situación limita la salida y llegada de vuelos, y, por consiguiente, la autoridad activó el Programa de Demoras en Tierra».

Le puede interesar: Mujer corrió desnuda por un aeropuerto y enciende polémica en redes sociales

No obstante, mientras Avianca trata de retomar su operación y solucionarles la situación a los pasajeros, en redes sociales crecen las denuncias por parte de los internautas, quienes no solo informan que hay retrasos en los vuelos, sino que han tenido que soportar cancelaciones de último minuto, por lo que tienen esperando a los usuarios por una pronta solución.

Entre los vuelos afectados, se encuentran ciudades como Medellín, Cartagena y Montería. Sin embargo, parece que Avianca no es la única aerolínea que ha padecido dificultades en las últimas horas, pues los internautas también han difundido por medio de redes sociales que LATAM también tiene una situación similar.

Justamente, el futbolista Macnelly Torres, jugador del Cúcuta Deportivo mostró su inconformidad por medio de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter) que la aerolínea le incumplió con su vuelo. Además, denunció el hecho públicamente ante la Aerocivil, exigiendo que se respeten a los pasajeros.

Necesita saber: Tiktoker muestra en dónde se puede conseguir almuerzo por $10.000 en el aeropuerto

 ¿Qué protección tienen los pasajeros ante estas situaciones?

Por su parte, la misma Avianca indicó por medio de un comunicado que a pesar de que lamenta los retrasos y dificultades en su operación, ya tiene listo un Plan de Protección para todos los usuarios que se han visto afectados.

De igual manera, hizo un llamado a la calma y a que puedan usar alguno de sus servicios de comunicación en caso de que sea necesario; asimismo, les recomendó a los usuarios estar muy pendientes de las fuentes meteorológicas oficiales para conocer de primera mano las condiciones de sus lugares tanto de salida como de llegada.

“Los pasajeros que se vean impactados con los ajustes en la operación serán reacomodados en los vuelos más próximos y que cuenten con disponibilidad.

Asimismo, hemos activamos exoneración para los clientes con vuelos programados para hoy 1 de diciembre.

Aquellos, que quieran cambiar voluntariamente sus itinerarios, podrán hacerlo a través de nuestro contact center, oficinas de venta y aeropuertos, sin cobro de penalidad ni diferencia tarifaria.

Les recomendamos a nuestros clientes revisar el estado de sus vuelos en avianca.com o la app de Avianca, así como la información de fuentes oficiales sobre el estado de los aeropuertos”

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱