Créditos: redes sociales

Paramédicos se agarraron por atender a un joven; el herido quedó en la mitad de la pelea

Los paramédicos de dos ambulancias discutieron por decidir quién inmovilizaba a un ciclista que sufrió un accidente en Bogotá.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un nuevo incidente ha sacudido a la ciudad de Bogotá, esta vez involucrando a paramédicos de dos ambulancias que se vieron envueltos en una acalorada discusión por atender a un joven ciclista que sufrió un accidente en la localidad de Fontibón.

El pasado 28 de diciembre, se reportó un incidente entre un ciclista y un vehículo particular en la zona franca de Fontibón, lo que llevó a los residentes del área a contactar la línea de emergencias para solicitar asistencia médica.

Le puede interesar: Conductor se bajó a pelear en trancón de Bogotá con fierro en la mano y todo

Ante el llamado de la comunidad, dos ambulancias arribaron al lugar, desencadenando una disputa entre los paramédicos de ambos vehículos de emergencia por tomar la delantera en la atención al herido, según informó El Tiempo.

Paramédicos se pelearon por atender a un paciente

Testigos del hecho relataron que los ocupantes de las ambulancias se apresuraron a salir de los respectivos vehículos y comenzaron una pelea para llegar primero al paciente. Lamentablemente, esta confrontación llevó a que el herido no recibiera atención inmediata mientras los paramédicos se enfrascaban en una disputa verbal y física.

El altercado se intensificó cuando ambos intentaron inmovilizar al ciclista con un cuello ortopédico, siendo uno de los paramédicos quien finalmente logró realizar esta acción. Sin embargo, la comunidad local reprochó la actitud de los trabajadores de emergencia, señalando que su enfrentamiento puso en peligro la vida del paciente.

Mire también: Paramédicos dejaron caer de camilla a herido de bala: vea el polémico video

Un paramédico no implicado en el incidente explicó a El Tiempo la razón detrás de estas situaciones: «La competencia se debe al tema económico. El Soat es obligatorio y todas las ambulancias reciben pago por su atención. Esto lleva a que muchas empresas se enfoquen exclusivamente en pacientes cubiertos por el Soat, al igual que clínicas especializadas en este tipo de atención».

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: