¿Para qué sirve el misterioso agujero pequeño que tiene el celular?

Agujero superior del celular // Fotos de referencia: Getty Images

¿Para qué sirve el misterioso agujero pequeño que tiene el celular? Su uso lo sorprenderá

Aunque no se le dé importancia, este orificio cumple una función importante, por lo que si se ve afectado podría poner en riesgo su teléfono.

Lady Umaña Baquero

A pesar de que los iPhone tienen gran popularidad, en Colombia el celular más asequible es el Android, pero pocos conocen en detalle las funciones de sus características, como el pequeño agujero que se encuentra discretamente ubicado en la parte superior del dispositivo.

Acá le explicamos cuál es su propósito y en qué situaciones puede ser utilizado este misterioso orificio que a menudo es confundido con una ranura para tarjetas NanoSIM o MicroSD; pues esto le puede ayudar como el truco para convertir su celular en un ‘bafle’.

¿Para qué sirve el misterioso agujero pequeño que tiene el celular?

Es importante destacar que se diferencia de la ranura para tarjetas NanoSIM y MicroSD, ya que, al insertar una llave o un pin en él, no se desprende ninguna bandeja. La mayoría de los teléfonos celulares cuentan con un orificio en la parte inferior, cerca del puerto de carga, destinado a alojar el micrófono.

Si alguna vez pensó que el altavoz también tenía la capacidad de funcionar como micrófono, debe saber que esta creencia no es correcta.

No obstante, ahí no termina la historia. Algunos dispositivos Android también presentan otro orificio similar en la parte superior, el cual también es un micrófono y su característica distintiva radica en su capacidad para reducir o incluso eliminar el ruido proveniente del entorno exterior.

De esta manera, las llamadas telefónicas se vuelven más nítidas y cualquier ruido ambiente, como el proveniente de una obra en construcción o los pitos de la congestión de carros, se minimiza de manera efectiva en los Android, celulares que fueron criticados por un tioktoker a quien no le dejaron de dar ‘palo’ en redes.

Así, dejamos claro que ese pequeño orificio en la parte superior de su teléfono Android no es simplemente un adorno. Más bien, cumple una función esencial al actuar como un micrófono especializado en la cancelación de ruido exterior.

Mire también: Uso excesivo del celular podría ‘acabar’ con sus manos, le contamos

¿Por qué es importante cada orificio que compone el celular?

Cada orificio presente en un teléfono celular cumple un propósito específico y contribuye a su funcionalidad general y experiencia de uso. Aquí mencionamos otros, aparte de los más usados como son el de carga y donde van los audífonos.

• Altavoz: este emite sonido en forma de ondas sonoras. Permite escuchar llamadas en modo manos libres, reproducir música y efectos de sonido en juegos y aplicaciones; también, comunicarse a través de videollamadas y conferencias.

• Micrófono:  capta el sonido ambiente y lo convierte en señales eléctricas. Es esencial para permitir la comunicación en llamadas telefónicas, grabación de voz, comandos de voz y grabación de audio en aplicaciones como mensajería de voz y grabadoras.

Le puede interesar: Descargue música gratis en su celular con estas 5 aplicaciones

• Ranura para tarjeta SIM: esta ranura alberga la tarjeta SIM (Subscriber Identity Module), que es esencial para la conectividad celular. La tarjeta SIM contiene información sobre la identidad del usuario y los detalles de la suscripción.

• Ranura para tarjeta de memoria: algunos teléfonos tienen una ranura para tarjetas de memoria (generalmente microSD) que permite ampliar el almacenamiento interno del dispositivo. Esto es importante para aquellos que desean almacenar más fotos, videos y aplicaciones sin depender únicamente del almacenamiento interno.

Cada uno de estos orificios desempeña un papel crucial en la funcionalidad global del celular y en la experiencia del usuario, es importante cuidarlos del agua, la arena o cualquier cosa que pueda perjudicarlos.

MÁS SOBRE: